CICLISMO

Colbrelli se impone al sprint en los Tres Valles Varesinos

El ciclista italiano Sonny Colbrelli, que la próxima temporada correrá en el Bahrein-Merida, vence en un reducido sprint y suma su séptima victoria de la temporada.

0
Colbrelli se impone al sprint en los Tres Valles Varesinos

El Giro de Lombardía en directo

El ciclista italiano Sonny Colbrelli, del equipo Bardiani, se impuso en un sprint reducido de quince corredores. Además está en racha, porque esta temporada ya consiguió la Coppa Agostoni y la Coppa Sabattini y con esta suma siete victorias esta temporada. El año que viene dará el salto a un equipo World Tour y correrá en el Bahrein Merida, equipo que tendrá como jefe de filas a Vincenzo Nibali. La lista de participantes en la carrera era envidiable: el propio Nibali, Aru, Visconti, Gilbert, Pozzato, Moser, Uran...pero Colbrelli impuso su poderío al sprint en un grupo reducido de 15 corredores. La fuga de la jornada estuvo formada por Dempster (BOA), Grosu (NIP) y Boev (GAZ). Llegaron a tener hasta nuevo minutos de ventaja pero el pelotón atrapó a los fugados a cincuenta kilómetros de meta. 

En el pelotón hubo muchos movimientos. Ciclistas como Caruso, Aru y Keukeliere lo probaron de lejos, pero fueron atrapados por el pelotón. A dos kilómetros de meta, atacó Gianluca Brambilla junto a Rigoberto Uran pero un pequeño grupo de quince corredores que se jugaron la victoria al sprint en el que Colbrelli era uno de los favoritos y cumplió. El primer español fue Angel Luis Madrazo, en el puesto 23, a 16 segundos del ganador.

Diez primeros clasificados:

1º Sonny Colbrelli (Bardiani-CSF)
2º Diego Ulissi (Lampre-Merida) m.t.
3º Francesco Gavazzi (Androni)
4º Tom Slagter (Cannondale-Drapac)
5º Giovanni Visconti (Movistar)
6º Philippe Gilbert (BMC)
7º Jens Keukeleire (Orica-BikeExchange)
8º Gianluca Brambilla (Sel. Italia)
9º Fabio Aru (Astana)
10º Christian Sbaragli (Dimension Data)