CICLISMO

Ventoso firma por el BMC y el Caja Rural ficha a Aranburu

El cántabro abandona el Movistar después de tres temporadas para ayudar a Greg Van Avermaet. Mientras, los navarros fichan a una de las perlas del Euskadi-Murias.

0
Ventoso firma por el BMC y el Caja Rural ficha a Aranburu
AFP

El Giro de Lombardía en directo

El mercado de fichajes en el ciclismo continua y los equipos ultiman sus incorporaciones para la temporada 2017. Este martes se ha hecho oficial el fichaje del cántabro Fran Ventoso por el BMC y del joven guipuzcoano Álex Aranburu por el Caja Rural.

Ventoso llega a la escuadra de Jim Ochowicz tras seis temporadas en el equipo Movistar, y se convierte en el tercer refuerzo del equipo tras Nicholas Roche y Kilian Frankiny. Su nuevo manager expresó lo que ventoso aportará al BMC con su llegada. "Es un ciclista de gran ayuda para las grandes vueltas. Ha estado en el circuito profesional mucho tiempo y está muy experimentado en el pelotón y entiende lo que necesita hacer en diferentes tipos de carreras", dijo Ochowicz. Por su parte, el cántabro mostró su ilusión por su fichaje. "Es una gran motivación venir a uno de los mejores equipos del mundo y es un honor unirme a un grupo de corredores que atacarán en las clásicas de primavera con Greg Van Avermaet como capitán. Mi objetivo para 2017 es poner toda mi experiencia y mis fuerzas en el equipo para hacer al equipo BMC todavía más fuerte".

Por su parte, el Caja Rural suma a su equipo a una nueva promesa del ciclismo español, el guipuzcoano Álex Aranburu. Este joven corredor de 21 años llega del Euskadi-Murias, donde ha realizado su debut como profesional. Fue campeón de España junior en 2013 y esta temporada ha realizado una buena temporada con el equipo vasco logrando buenos resultados en la Vuelta a Castilla y León, la Ruta del Sur y la Vuelta a Burgos, que le permitió ser convocado para el Tour del Porvenir, donde finalizó quinto en la etapa de Les-Carroz-d´Araches, y para los campeonatos de Europa sub-23, donde terminó entre los 20 mejores. En declaraciones recogidas en la web del equipo, Aranburu cree que su fichaje es un paso adelante en su progresión. "Podré tener buen calendario y la opción de participar en competiciónes como la Vuelta al País Vasco, que sería todo un sueño para mí. Siempre he querido ser profesional y el año pasado lo conseguí pasando a Murias, de lo que les estoy muy agradecido".