LA PREVIA

Arranca el Eneco Tour: Sagan, Van Avermaet, Dumoulin...

Penúltima prueba del calendario que se disputará entre los días 19 y 25 de septiembre en los países del Benelux. Wellens, vigente campeón, defenderá título.

0
Arranca el Eneco Tour: Sagan, Van Avermaet, Dumoulin...
LOIC VENANCE AFP

Este lunes comienza la duodécima edición del Eneco Tour, que se disputará en los países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Bélgica) entre los días 19 y 25 de septiembre. Contará con un cartel de lujo, entre los que se encuentran, entre otros, Peter Sagan (campeón mundial y europeo) o Greg van Avermaet (campeón olímpico en Río). Tim Wellens, ciclista belga del conjunto Lotto-Soudal, defenderá título tras haber conseguido la victoria en las dos últimas ediciones.

Con ellos no se acaba el cartel de estrellas. Dumoulin, Bouhanni, Boonen... Existe una lista bastante amplia de corredores de gran nivel que tomarán la salida en la ronda franco-belga, que será la penúltima prueba del circuito UCI WorldTour, a falta del Giro de Lombardía que se correrá el próximo 1 de octubre. En cuanto a la participación española, nuestro país estará representado por apenas cinco corredores: Erviti, Veloso y los hermanos Izaguirre, del conjunto Movistar, y Carlos Verona, del Orica. 

El Eneco Tour es conocido como la Vuelta de las Clásicas. Se disputarán un total de siete etapas: dos llanas, dos contrarrelojes (una individual y otra por equipos) y tres de media montaña, donde los cazaetapas intentarán la machada y los líderes se jugarán buena parte de sus opciones a la victoria final.

Tim Wellens, corredor belga de apenas 25 años de edad, es el vigente ganador de las dos últimas ediciones (2015 y 2014). Este año volverá a participar, con el dorsal número 1 que le acredita como campeón, para intentar conseguir el triplete y convertirse, en solitario, en el ciclista más laureado de la carrera, ya que en estos momentos comparte ese honor con el español José Iván Gutiérrez, que ganó en los años 2007 y 2008, y con el noruego Edvald Boasson Hagen, que ganó en las temporadas 2009 y 2011.

Un cartel plagado de gallos, un perfil de etapas favorable para el espectáculo y la temporada ciclista que ve cómo la campaña 2016 va llegando a su fin. A falta del Giro de Lombardía y el Mundial que se disputará en Doha (del 9 al 16 de octubre), el Eneco Tour no fallará a su cita con el calendario y promete dar espectáculo.