EUROPEOS 2016

Dani Moreno: "Me hubiese gustado saltar de imprevisto"

El ciclista español se mostró eufórico tras ganar el bronce en el Europeo de ciclismo de fondo en carretera: "El balance que hacemos es muy bueno; mejor de lo esperado", dijo.

0
Dani Moreno: "Me hubiese gustado saltar de imprevisto"
LOIC VENANCE AFP

Dani Moreno se proclamó medalla de bronce en el Europeo de ciclismo de fondo en carretera que se disputó en Plumelec. El corredor abulense estuvo a punto de lograr la victoria, pero una bala eslovaca de nombre Peter Sagan le adelantó en la recta final y se llevó el triunfo. De esta forma, España termina su primera participación en un Europeo de ciclismo con dos medallas: oro para Castroviejo en contrarreloj y el bronce de Dani Moreno.

"La sensación de todo el equipo es muy positiva. Dos medallas en la primera edición es para estar contentos. El trabajo de todo el equipo ha sido sensacional", explicó el ciclista del conjunto Movistar.

En cuanto a la estrategia de carrera, Dani Moreno relató que había salido a la perfección: "Si había fugas en la parte final era Luis León Sánchez el encargado, sino era mi turno. Finalmente se dio así y pudimos lograr el bronce".