EUROPEOS DE CICLISMO

Lennard Kamna, campeón europeo sub-23; Serrano, 25º

Alexys Brunel (júnior masculino) y Lisa Morzenti (júnior femenino), fueron los otros triunfadores de la primera jornada de los Europeos de ciclismo de Plumelec.

0
Lennard Kamna, campeón europeo sub-23; Serrano, 25º

Lennard Kamna se proclamó nuevo campeón de Europa sub-23 en la disciplina de contrarreloj. El ciclista alemán, que en el año 2014 ganó el campeonato del mundo -también contra el crono - en Ponferrada, acabó la crono con un tiempo de 33'59"87, treinta segundos mejor que el italiano Filippo Ganna, que concluyó segundo. Gonzalo Serrano fue el mejor español: acabó en la 25ª posición a 2:41 del vencedor. El otro español en liza, Martín Bouzas, terminó trigésimo séptimo.

Campeonato Júnior masculino

El francés Alexys Brunel se convirtió en el nuevo campeón de Europa júnior en la modalidad contra el crono. El corredor galo superó por apenas once segundos a Marc Hirschi, corredor suizo que durante muchos instantes de la carrera estuvo colocado en primer lugar. El mejor español fue Iñigo Elosegui, que concluyó la contrarreloj en duodécima posición. Mikel Azparren, el otro participante español, acabó en 25ª lugar.

Campeonato Júnior femenino

La italiana Lisa Morzenti se ha proclamado este miércoles campeona de Europa en contrarreloj en la categoría junior femenina en la prueba que ha inaugurado los Europeos de Ciclismo de Plumelec. Morzenti completó los 12,7 kilómetros de recorrido con un registro de 19:02 que la permitieron colgarse la medalla de oro. El segundo mejor tiempo fue para su compatriota Alessia Virgilia, que finalizó a 14 segundos de Morzenti. El bronce fue para la francesa Juliette Labous, con un crono de 19:34.

Las dos representantes españolas realizaron una buena actuación, pero se quedaron lejos de las medallas. Sara Martín acabó decimotercera a 1:17 del registro de Morzenti, mientras que Miriam Gardechal fianlizó decimoquinta a 1:24 de la ciclista italiana.