GIRO DE ITALIA

La isla de Cerdeña acogerá la salida del Giro de Italia 2017

La isla sarda acogerá la salida en la edición de 2017 del Giro de Italia, cuando la ronda italiana celebrará su primer centenario
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
La isla de Cerdeña acogerá la salida del Giro de Italia 2017
Twitter @giroditalia

La isla de Cerdeña acogerá el próximo 5 de mayo la salida del Giro de Italia 2017, en la que se celebrará el centenario de la ronda italiana. Este miércoles se ha hecho oficial el anuncio de la isla como sede de inicio de la prueba en un acto en el que ha estado presente el ciclista del Astana Fabio Aru, vencedor de la Vuelta a España 2015 y subcampeón del Giro 2015, y nativo de la isla de Cerdeña.

De esta forma, la "corsa rosa" imita el modelo empleado por el Tour de Francia en su edición centenaria, cuando la ronda gala de 2013 arrancó en la isla de Córcega y vecina de la isla de Cerdeña. La isla sarda ya acogió por primera vez etapas de Giro en la edición de 1961, cuando se conmemoró el centenario de la unificación de Italia.En la edición del Giro 2017, la empresa energética Enel será la encargada de patrocinar la maglia rosa.

Además, se han presentado el recorrido de las tres primeras etapas del Giro, que transcurrirán por territorio sardo. La primera de ellas será un recorrido de 203 kilómetros entre Alghero y Orbia, en una etapa llana con un presumible final al sprint. La segunda etapa transcurrirá por un trazado de 208 kilómetros entre Orbia y Tortolì con la subida a Genna Silana a 44 kilómetros de meta. La tercera y última etapa del Giro 2017 en Cerdeña tendrá un recorrido de 148 kilómetros entre Tortolì y Cagliari, donde se espera otra llegada al sprint. El recorrido completo del Giro 2017 se hará oficial el próximo 25 de octubre en Milán.