CICLISMO

Nairo renueva hasta 2019 y Movistar amplía su patrocinio

La operadora telefónica mantiene su patrocinio con la estructura Abarca Sports hasta el año 2019. Eusebio Unzué anunció que Nairo seguirá en el equipo hasta 2019.

0

Movistar comunicó dos buenas noticias en el Distrito Telefónica: la empresa amplía su patrocinio hasta el final de la temporada 2019, la misma fecha en la que concluirá el contrato del reciente ganador de la Vuelta, Nairo Quintana. Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos, anunció la continuidad como sponsor: “Comenzamos en 2011, llevamos seis años juntos y aspiramos a cerrar un ciclo mínimo de nueve con este acuerdo hasta 2019. Nos sentimos muy orgullosos de ceder nuestro activo más valioso, la marca, a un grupo humano extraordinario que hace honor a los valores del esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo”.

Con esta prolongación, la estructura de Eusebio Unzué alcanzará las 40 campañas de actividad ininterrumpida desde su aparición, como Reynolds, en 1980. López Blanco destacó los 182 triunfos conseguidos y los títulos de mejor escuadra del World Tour en 2013, 2014 y 2015: “Llevan a gala nuestra M y logran victorias importantísimas”. Unzué, orgulloso mánager, recogió el halago y lo devolvió: “Desde que iniciamos nuestra colaboración, sólo existen palabras de agradecimiento para Telefónica”.

Unzué aprovechó para informar de la extensión de contrato de Nairo Quintana: “Nos complace proclamar que Nairo terminará su vinculación en 2019, como Movistar. No vamos a descubrirle ahora. Se trata de uno de los corredores más destacados del mundo, acaba de conquistar su primera Vuelta, pero antes nos dio el Giro de 2014 y numerosas carreras, de las más nobles del calendario”. El colombiano le correspondió con más parabienes: “Formamos una familia unida. Llegué para la campaña de 2012, y no he parado de sumar éxitos y de crecer como persona y ciclista gracias a mis técnicos y a mis compañeros. Deseo no dejar de aportar al Movistar y a mi país”.

La renovación de Valverde está sólo a falta de la firma

Eusebio Unzué también aseguró que a la renovación de Alejandro Valverde le falta la firma. El murciano siempre ha dicho que desea colgar la bicicleta con 39 años, así que se supone que sellará su nuevo contrato hasta 2019. El anterior finalizaba en 2017: “Alejandro es único, demuestra cada temporada que tiene cuerda para rato”. El evento concluyó con la entrega de un maillot rojo, dedicado para Telefónica, que recibió su presidente, José María Álvarez-Pallete: “Siempre que voy a Colombia me preguntan si conozco a Nairo Quintana. No podríamos contar con un mejor embajador para Movistar”.