VUELTA A ESPAÑA | 21ª ETAPA

Fraile: “Verte en el podio de Madrid redondea la Vuelta”

El vasco defendió con éxito el título de la montaña gracias a los puntos que sumó en Rates. Batió en una dura pugna a Elissonde, aunque partió con el objetivo de una etapa. Vuelta a España: etapa 17 en directo

0
Fraile: “Verte en el podio de Madrid redondea la Vuelta”
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Omar Fraile y Kenny Elissonde mantuvieron una dura batalla por el maillot de la montaña. El vasco, defensor del título, levantó la prenda al francés gracias a los puntos logrados en Rates, el primer puerto de la penúltima jornada: 58 a 57. Fraile coronó… y después sufrió una avería mecánica y se le rompió la radio: “Me llevé muy mal rato, Elissonde se metió en la escapada y me quedé sin opción de seguirle. Simplemente no existía posibilidad de hacer nada, dependía totalmente de sus fuerzas y no me enteraba de qué sucedía”.

Para informarse de cómo iban las cosas, Fraile bajaba al coche del Dimension Data a preguntar a Alex Sans, el director del equipo: “Afortunadamente, marchaban dos corredores por delante de Elissonde. Le dejaron sólo un punto en Tudons y luego no consiguió sumar en Aitana”. Para él, subir por segunda vez al podio de Madrid supone “un orgullo y una recompensa al trabajo”. “Comencé con el objetivo de ganar una etapa, pero me ilusionaba la montaña. El cajón, en un lugar tan bonito como Cibeles, redondea mi Vuelta”.

A los 26 años, confía en que existe relevo en el pelotón español: “Daremos guerra, aunque el listón esté altísimo”. Como reto personal, le falta estrenarse todavía con los colores del Dimension Data: “Si no lo logro de aquí a final de temporada, me lo debo para 2017”.