CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Contador: “Pensé que Movistar me echaría una mano”

El pinteño acaba finalmente fuera del podio y esperaba que el equipo de Unzué le devolviera la ayuda que el del Tinkoff les prestó en Formigal.

0
Contador: “Pensé que Movistar me echaría una mano”
jesus rubio DIARIO AS

Vuelta España en directo

Alberto Contador perdió la tercera plaza del podio… y se despachó a gusto contra el Movistar y contra el Tinkoff. Mientras hacía rodillo, escoltado por dos militares de la base de Aitana, con los que se fotografió, el madrileño golpeó fuerte al equipo telefónico: “Pensé que Movistar me echaría una mano por lo del otro día de Formigal, pero no fue así. Aunque hablé con Valverde, no estuvieron por la labor de ayudarme a perseguir a Chaves. Una pena, ellos se aprovecharon de la situación que creé en aquella jornada”.

También lanzó un recado para sus propios compañeros: “De las derrotas se aprende, y en esta Vuelta he aprendido a desenvolverme solo en ciertos sitios y en ciertos momentos. Sin un bloque potente detrás, como Movistar o Sky, debes actuar de diferentes maneras. Mi escuadra en su medida me arropó al máximo, pero no fue demasiado fuerte en la montaña. Corrí como mejor supe”.

Dentro de esa soledad, admitió un error: “Fallé al no salir tras Chaves, creí que faltaba mucho y no hubo manera”. A pesar de que sólo le valía el título, sí quería subir al cajón de Madrid: “No pudimos conquistar la Vuelta, ni tampoco alcanzar el podio. Siempre me planteo el triunfo, así que perder un puesto de honor pesa menos”.  Por último, hizo balance, felicitó a sus rivales, con ciertas reservas, y habló del futuro: “Me sentiría más contento con una plaza en Cibeles. Sin embargo, se escapó por unos segundos y disfruté. Enhorabuena a Nairo por su victoria, a Froome por su buena carrera y más que a Chaves, a Orica, por su estrategia. En 2017 regresaré con más ganas”.