VUELTA A ESPAÑA | 20ª ETAPA

Rojas, fractura abierta de tibia y peroné tras su grave caída

El ciclista del Movistar se fue al suelo en el descenso del Alto de Tollos, pasó por debajo de un quitamiedos pero una de sus piernas golpeó en él.

0
Rojas, fractura abierta de tibia y peroné tras su grave caída
jesus rubio DIARIO AS

José Joaquín Rojas es el protagonista negativo de la jornada. El del Movistar rodaba en el grupo perseguidor de Molard y Luis León Sánchez cuando, en una curva cerrada hacia la derecha la perspectiva le engañó y salió escupido del viraje hacia fuera.

El corredor del Movistar parecía haber librado el quitamiedos. Pasó por debajo de él pero una de sus piernas golpeó en él provocándole una fractura abierta de tibia y peroné. El murciano no pudo continuar y recibió la asistencia inmediata de los servicios médicos de la Vuelta y del equipo. Tuvo que ser evacuado en ambulancia inmediatamente y trasladado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy donde, de momento, pasará la noche después haberse sometido a una limpieza en la zona. Según el Movistar en las próximas horas se valorará cuándo se somete la zona a cirugía y cómo se realiza el traslado desde la localidad alicantina.

Es el segundo abandono del día después de que Samuel Sánchez no tomara la salida tras la importante caída sufrida en la contrarreloj del viernes.