VUELTA ESPAÑA 2016

Resumen 20ª etapa Vuelta España: Nairo gana la Vuelta, Latour la etapa

Resumen de la 20ª etapa de La Vuelta a España 2016 en directo y en vivo online entre Benidorm / Alto Aitana. Escuadrón E. Aire donde la victoria se la ha llevado el francés Latour. Nairo ha ganado La Vuelta a falta de la etapa del domingo, Contador ha perdido el podio en favor de Chaves
Vuelta a España 2017: Etapa 21, Madrid

0
Resumen Vuelta España: etapa 20 Benidorm / Alto Aitana. Escuadrón E. Aire, Nairo gana la Vuelta
JOSE JORDAN AFP

Actualiza el contenido

Y con todo esto nos despedimos. Nairo se vestirá de rojo en Madrid. Froome y Chaves le acompañarán en el podio después de que el colombiano dejara fuera a Contador por 12 segundos. Latour se llevó el triunfo en Aitana por delante de Atapuma y el duelo Nairo vs. Froome que seguirá viviendo batallas en el futuro. Allí estaremos. De momento mañana volvemos para contaros la última etapa de esta Vuelta a España entre Las Rozas y Madrid. Hasta entonces, ¡un saludo!

Resumen etapa 20 de La Vuelta a España

Tras una serie interminable de arreones de Froome Nairo Quintana consiguió resistirlos y le sprintó en línea de meta para arañarle tres segundos innecesarios. Chaves le quitó 1'24" a Contador colándose en el podium de Madrid donde acompañará a su compatriota, ganador de su primera Vuelta, y a Froome, actual ganador del Tour. La etapa se la llevó Latour tras un ascenso impresionante donde metió un ritmo tremendo ante Atapuma, que rozó el triunfo. Día histórico, por dos hechos. Nairo es el primer colombiano en hacer podio en Tour-Giro y Vuelta y además esta edición de la Vuelta va a ser la primera sin españoles en el podio desde el año 1996.

Etapa 20 Vuelta a España en vivo y en directo online:

Nairo sprinta a Froome en los últimos metros. No era necesario... Froome aplaude al entrar. ¿Ironía?

Froome ya ha atacado hasta 8 veces... Impresionante

¡LATOUR SE LLEVA EL TRIUNFO! ¡QUÉ ANIMAL! Nairo y Froome ya han firmado la paz

700 metros a meta: Nairo va a ganar la Vuelta, Froome está exhausto. La lucha por el podio está muy viva.

1,5 km a meta (km 191,5): Otra vez lo intenta Froome. Contador está sufriendo para recuperar el podio. Nairo resiste a rueda del británico.

2 km a meta (km 191): Latour y Atapuma se van a jugar el triunfo. Nairo resiste a Froome. Contador está rozando el podio.

3 km a meta (km 190): Arreones continuos de Froome. Nairo resiste sin problemas. Contador lejos. 

3,5 km a meta (189,5): Atacó Froome. Nairo soldado a su rueda. Contador no sale. El podio sigue estando en manos de Chaves.

4 km a meta (km 189): Atapuma es ahora cabeza de carrera. ¡Nairo ataca! No se despega demasiado. Froome y Contador siguen ahí.

5 km a meta (km 188): Atapuma sobrepasa a Luis León, intenta seguirle. Se marchan. Contador tiene a Chaves a 2 minutos. Sale con Konig. Nairo y Froome pegados conectan con el madrileño.

6 km a meta (km 187): Atapuma ataca en el grupo perseguidor. Luis León tiene unos 30". Conti fue neutralizado por Gesink, Atapuma, Frank y compañía. El colombiano va a por Luisle.

7 km a meta (km 186): Llega Luis León a la parte seria del Alto de Aitana. Tiene 30" de ventaja con Conti. Chaves, 1'56" con Contador.

8 km a meta (km 185): Ataca Contador, quiere meter ritmo porque la diferencia con Chaves es de prácticamente 2 minutos.

9 km a meta (km 184): Hay movimiento de Yates, le sostiene Contador. Chaves sigue rodando en solitario, quiere subirse al podio.

11 km a meta (km 182): Luis León rueda en solitario, buscará el triunfo de etapa. Yates se movió atrás. Contador quiere retener el podio. 1'12" de diferencia respecto a Chaves.

13 km a meta (km 180): Y ahora va Simon Yates en el grupo perseguidor. Tira aquí Trofimov (Tinkoff). Contador tirando en el pelotón. 1'40" la diferencia con Chaves.

15 km a meta (km 178): Chaves ya rueda sólo. Howson llegó hasta donde pudo.

17 km a meta (km 176): Ahora mismo Chaves sería tercero en la general con 44 segundos sobre Alberto Contador.

19 km a meta (km 174): La diferencia de Chaves con el grupo de los gallos ya es de 2 minutos. El podio de Contador se complica, pero ojo Froome.

23 km a meta (km 170): La diferencia ya ronda el 1'30". Contador estaría fuera del podio.

29 km a meta (km 164): La diferencia entre Chaves y Contador ya es de 1'07", Contador estaría en el podio por 4".

33 km a meta (km 160): Howson se ha descolgado del grupo perseguidor para juntarse con Chaves. Tienen 21" de diferencia con Contador.

37 km a meta (km 156): Se mueve el Sky en el descenso a Tudons. Contador estaba tirando del pelotón pero muy sólo.

41 km a meta (km 152): Tiene 20" de ventaja Chaves con el pelotón. El podio está a 1'11".

44 km a meta (km 149): ¡Ataca Esteban Chaves! No responde Contador. El colombiano cogiendo metros.

46 km a meta (km 147): El Orica está tirando en el pelotón. Las diferencias se van reduciendo poco a poco.

47 km a meta (km 146): En pleno ascenso a Tudons, la diferencia entre cabeza de carrera y grupo perseguidor es de apenas 1'30".

51 km a meta (km 142): Llega el puerto de Tudons (2ª categoría). Va a empezar la auténtica batalla.

52 km a meta (km 141): La ventaja ya está en más de 14 minutos con el pelotón. La fuga 2'15" sobre el grupo perseguidor.

69 km a meta (km 124): El Movistar coge el timón del pelotón, aunque con mucha calma. Más de 10 minutos de desventaja con cabeza de carrera.

72 km a meta (km 121): El sprint intermedio de Alcoy se lo ha llevado Luis León Sánchez.

78 km a meta (km 115): La diferencia de cabeza de carrera con el grupo perseguidor ya es de 2'30".

84 km a meta (km 109): Recapitulamos. Molard y Luis León tiene una diferencia de casi 10 minutos con el pelotón y casi 3 sobre el grupo perseguidor.

87 km a meta (km 106): La primera impresión del coche médico apunta a que Rojas podría sufrir una fractura abierta de tibia.

98 km a meta (km 95): Caída serie de Rojas, libró un quitamiedos por poco. No podrá seguir en carrera. El médico atendiéndole a la espera de la ambulancia

100 km a meta (km 93): ¡Caída de José Joaquín Rojas en el descenso del Alto de Tollos! Elissonde ya conectó con ese grupo. Siguen siendo 15 hombres por lo tanto.

107 km a meta (km 86): Elissonde está intentando conectar con el grupo perseguidor. Está a un minuto de ellos. Las diferencias delante, aumentando.

110 km a meta (km 83) Recordamos que Valverde rueda tranquilo en el pelotón. Luis León es cabeza de carrera. Rojas y David López los españoles en ese grupo perseguidor.

115 km a meta (km 78): Comienza el tercer puerto del día: Alto de Tollos (2ª categoría). Valverde saltó en el pelotón, le marcó David López (Sky) y ahora rueda en un grupo de 15 corredores persiguiendo a Molard y Luis León. 1'24" de renta de este dúo sobre los perseguidores, 3'14" sobre el pelotón.

131 km a meta (km 62): Molard y Luis León son ahora cabeza de carrera. Han coronado ellos el Alto Vall de Ebo. Sólo 22 segundos con el pelotón.

139 km a meta (km 54): Comienza la segunda cima del día: Alto de Vall de Ebo (2ª categoría). Un grupo de 14 hombres intenta coger metros sobnre el pelotón.

158 km a meta (km 35): En el decenso ha habido un corte entre los grandes favoritos. En ese grupo Valverde, Quintana, Froome y Chaves. No estaba Contador

160 km a meta (km 33): Omar Fraile se llevó los puntos en este ascenso. Dura batalla con Elissonde, gran rival en este apartado. 

175 km a meta (km 18): Primera subida del día: Coll de Rates (2ª categoría).

193 km a meta.  Salida Lanzada . Empieza la Etapa 20 de la Vuelta España con 193 km por delante. Recordamos que, finalmente, Samuel Sánchez no ha tomado la salida.

Comienza la Etapa 20 de la Vuelta España

Bienvenidos a la retransmisión y previa de la etapa 20 del La Vuelta a España 2016 en vivo y en directo online, esta etapa se desarrolla entre Benidorm / Alto Aitana. Escuadrón E. Aire, con 193 kms de tipo mixta y que empieza a las 11:50 horas.

Previa del La Vuelta a España 2016: etapa 20

La Vuelta a España 2016 llega a su fin. Penúltima etapa que se disputará entre Benidorm y el Alto de Aitana, puerto de categoría especial que servirá como colofón de la 71ª edición de la ronda española. Antes de llegar a la cima alicantina, los corredores tendrán que superar cuatro puertos, todos ellos de segunda categoría. Etapa de alta montaña antes de llegar a Madrid, en la que los escaladores intentarán luchar por su última opción de victoria.

El gran atractivo estará en la lucha de los favoritos del pelotón. Tras la contrarreloj ayer en Calpe, en la que Froome recortó tiempo a Nairo Quintana en la clasificación general, el ciclista colombiano parte con 1:21 de ventaja respecto al británico. Ventaja que se antoja suficiente, pero el líder del Sky no ha dicho su última palabra. La otra guerra abierta la protagoniza Alberto Contador, que tendrá que defenderse de los dos Orica (Chaves y Yates) para no perder su tercer escalón del podio.

Además la mala noticia ha sido que finalmente Samuel Sánchez no ha podido tomar la salida en esta penúltima etapa de la Vuelta tras la fuerte caída que sufrió en los últimos kilómetros de la contrarreloj individual disputada en Calpe el pasado viernes.

La Vuelta a España: etapa 20 Benidorm / Alto Aitana. Escuadrón E. Aire en directo