CICLISMO

Peter Sagan regresa a la carretera ganando en Quebec

El campeón del mundo se llevó la victoria en la primera carrera que disputaba tras los Juegos, dónde compitió en BTT. Sagan se impuso en el sprint a Van Avermaet.

0
Peter Sagan regresa a la carretera ganando en Quebec
AFP

Con la Vuelta a España dando sus últimos coletazos la última parte de la temporada ha comenzado para muchos, sobre todo para quienes preparan el Mundial en Ruta, que se disputará en Doha (Qatar) el próximo 16 de octubre. Entre ellos destaca el actual campeón mundial, Peter Sagan, quién regresaba a la competición en carretera, tras participar en BTT en los Juegos de Río, en el Gran Premio Ciclista de Quebec (Canadá) y lo hizo con victoria, gracias al trabajo de su equipo.

Como es habitual se formó una escapada desde el inicio de la etapa, pero el pelotón controló fácil a los fugados y los neutralizó en la parte final. Los equipos de los velocistas dominaban el grupo, sobre todo Tinkoff y BMC, pero en el último kilómetro Rigoberto Urán intentó sorprender. El colombiano buscó la misma táctica que le valió el año pasado para ganar, pero en esta ocasión no fue efectiva.

Tinkoff tiró con fuerza del pelotón y logró neutralizar el buen ataque del ciclista del Cannondale. Todo se decidiría al sprint, Sagan arrancó primero y aunque Van Avermaet lo intentó el eslovaco tenía el suficiente espacio para levantar los brazos y festejar su décima victoria del año. Ahora, el campeón del mundo ya mira a su próximo el Gran Premio de Montreal el próximo domingo.

Clasificación del Gran Premio de Quebec

1. Peter Sagan (Tinkof) 5:07:13

2. Greg Van Avermaet (BMC) m.t.

3. Anthony Roux (FDJ) m.t.

4. Alberto Bettiol (Cannondale) m.t.

5. Michael Matthews (Orica Bikes Exchanges) m.t.