CICLISMO: VUELTA A ESPAÑA

Contador y Froome, ante la gran crono: "No nos rendimos"

Nairo se muestra confiado por sus diferencias, por su buen momento y por Aitana: “Me siento tranquilo por lo que queda, podemos gestionar la carrera”.

0
Contador y Froome, ante la gran crono: "No nos rendimos"
jesus rubio DIARIO AS

Vuelta a España en directo – Etapa 19

"No nos rendimos, no arrojamos la toalla. En el Giro, Nibali se encontraba a cuatro minutos de Kruijswijk en la última semana. Insistir”. Dave Brailsford, mánager del Sky, parece más convencido que Chris Froome de la posibilidad de dar un vuelco a la general de la Vuelta. Con 3:37 de desventaja, al triple ganador del Tour se le nota alicaído, enfadado por la hecatombe de Formigal: “El optimismo de Peña Cabarga y Aubisque ha desaparecido. Quiero conquistar esta carrera, no desistiré, pero la renta de Nairo supone un problema”. Los 37 kilómetros de contrarreloj entre Jávea y Calpe (los incendios no afectarán) son la penúltima bala. Después, únicamente quedará la etapa de Aitana.

Aunque Nairo sabe que cederá tiempo respecto a Froome, confía en “minimizar” las pérdidas: “He incrementado mis prestaciones en la disciplina. La buena condición física y la diferencia de 3:37 me tranquilizan. Y aún restará Aitana, donde podremos gestionar el colchón junto al equipo”. Hombre clave del Movistar, Jonathan Castroviejo partirá como uno de los favoritos a la victoria. “Cuenta con vía libre”, aseguró José Luis Arrieta, su director.

Alberto Contador, a cinco segundos del tercer lugar provisional, ocupado por Esteban Chaves, analizó el trazado y se deseó un buen botín: “Espero una crono bastante complicada, dura y muy técnica, así que intentaré meter alguna ventaja a los rivales”. Las remontadas de Froome, Chaves o el madrileño deberían empezar en la contrarreloj y culminar en Aitana. No existe más margen. Sí oposición: Nairo, sólido líder.