CICLISMO: VUELTA A ESPAÑA

Quintana: "Espero resolver este reto que tengo conmigo mismo"

El colombiano mantiene un día más el maillot rojo en una etapa tranquila antes de la decisiva contrarreloj en Calpe para la que tiene una amplia renta.

0
Quintana: "Espero resolver este reto que tengo conmigo mismo"
Javier Lizón EFE

Vuelta a España en directo – Etapa 19

Nairo Quintana comentó en meta que "fue una jornada con algo de nervios por el viento, pero la resolvimos sin problema, muy atentos y con el equipo respaldándome bien." Destacó el cansancio de todos los ciclistas a estas alturas de carrera: "Llegados a este punto de la carrera las piernas van bien; hay cansancio, es final de temporada y se siente todo lo que llevamos encima, pero es normal. Esperamos poder terminar estos días igualmente bien y resolver ese reto que tengo conmigo mismo, empezando por mañana en la crono."

De cara a la decisiva contrarreloj de mañana, habló sobre la bici que utilizará y el recorrido: "Me da confianza la nueva Canyon Speedmax de crono y el recorrido no es del todo plano; a mis rivales no les favorece tanto respecto a mí un trazado donde cuesta más coger el ritmo en algunos puntos, donde tienes repechos, curvas… Sigue siendo una debilidad que tenemos ante los rivales, pero algo menos. Espero no tener que rectificarme a mí mismo, pero tengo la esperanza de sí, perder segundos, pero no perder minutos. Cada vez estamos más cerca cerca: hoy otro día salvado, las etapas que vienen no nos disgustan -por lo contrario, son recorridos que me vienen muy bien- y vamos a darlo todo por este maillot”.

El colombiano tiene un amplio margen de 3:37' con Chris Froome, segundo clasificado.