VUELTA A ESPAÑA

Frank: "Esta victoria es como una liberación"

El suizo remató procedente de la fuga y en Formigal entró fuera de control. Como desaparece el IAM, a partir de 2017 correrá con el Ag2r para respaldar a Bardet.

0
Frank: "Esta victoria es como una liberación"
JOSE JORDAN AFP

Vuelta a España en directo – Etapa 18

A sus 29 años, Mathias Frank consiguió su primer éxito en una grande. Se trata del undécimo ciclista en lograr este estreno en la presente Vuelta: “Ganar es una sensación espectacular. Pasar más de dos campañas sin vencer me parecía agotador. Esta victoria se ha convertido en una especie de liberación”. El suizo entró fuera de control en Formigal, como Jempy Drucker, los dos últimos en levantar los brazos en la carrera: “Los jueces y la organización tomaron esa decisión”. Derrengado por su esfuerzo en Mas de la Costa, se arrojó al asfalto y se echó una botella de agua en la cabeza para refrescarse mientras sonreía: “Fue duro, pero superé a los rivales de la escapada”.

Como el IAM desaparece al concluir la temporada, en 2017 competirá para el Ag2r: “Me han encomendado un papel más secundario, firmo por el Ag2r para respaldar a Romain Bardet y demostrar lo buen compañero que soy. Eso sí, sin dejar de lado mis propios objetivos, como pruebas de una semana… o la Vuelta. Me siento feliz de ayudar a uno de los corredores más prometedores”. También quiso valorar la buena despedida de su actual escuadra: “El IAM ha sacado triunfos en Giro, Tour y Vuelta, demostramos buen espíritu y que el próximo año nos merecemos encontrar hueco en Primera. Aunque apena que termine el proyecto, ofrecimos el cien por cien siempre”.