CICLISMO

Kiserlovski ficha por el Katusha y Kelderman correrá en el Giant

El croata, compañero de Contador en el Tinkoff, reforzará a la escuadra rusa, mientras que el holandés llega a Giant para ayudar a su compatriota Dumoulin.

0
Kiserlovski ficha por el Katusha y Kelderman correrá en el Giant
LIONEL BONAVENTURE AFP

El ciclista croata Robert Kiserlovski, quien ha compartido equipo con Alberto Contador las dos últimas temporadas en el Tinkoff, ha firmado para el próximo año con el equipo Katusha, según un comunicado enviado por el propio equipo ruso este martes.

"Este es un buen movimiento para mí. Conozco mucha gente en el equipo y tengo allí a un gran amigo como es Simon Spilak. Por otro lado, veo que Katusha ha renovado al equipo y eso es muy bueno para el futuro. Yo puedo aportar mi experiencia a los chicos más jóvenes y espero ayudar en las montañas a Ilnur Zakarin para que consiga grandes victorias".

Por otra parte, Viacheslav Ekimov, el director general del Katusha, explicó que el equipo va a "echar mucho de menos" a Joaquím 'Purito' Rodríguez, sin embargo, subrayó que Ilnur Zakarin puede "coger el papel de líder en las grandes carreras".

Además, añadió que "Robert Kiserlovski será un gran activo para el equipo. Ha demostrado en los últimos años que es el compañero perfecto para viajar en apoyo de los escaladores. Robert tiene la experiencia, el poder y la mentalidad correcta".

Robert Kiserlovski es un corredor de 30 años, que ya ha finalizado en dos ocasiones entre los diez mejores corredores del Giro de Italia y que en 2013 se proclamó campeón de Croacia en ruta.

Kelderman ayudará a Tom Dumoulin

El equipo Giant también ha anunciado este martes el fichaje de Wilco Kelderman para las dos próximas temporadas. El joven ciclista holandés de 25 años, cuarto en Dauphiné y séptimo en el Giro de Italia 2014 y tercero en el Eneco Tour el año pasado, llega al equipo alemán para ayudar a su compatriota Tom Dumoulin a pelear por las clasificaciones generales en las grandes vueltas.