VUELTA A ESPAÑA

Gesink se estrenó al fin en una grande: "Merecido premio"

El neerlandés, de 30 años, sufrió un traumatismo craneal en junio en la Vuelta a Suiza y sigue con su recuperación en la Vuelta: “Me encontré mejor… ¡y mira!”
Vuelta a España 2017: 20º etapa, Corvera-Angliru

0
Gesink se estrenó al fin en una grande: "Merecido premio"
JOSE JORDAN AFP

Vuelta España: Etapa 16 Alcañíz - Peñíscola directo

Robert Gesink sufrió un severo traumatismo craneal en la segunda etapa del Tour de Suiza, el 12 de junio. Los médicos le aconsejaron reposo absoluto. Apenas pudo montar en bici antes de tomar la salida en la Vuelta: “Me inscribí en el Tour de L’Ain, en agosto, y lo máximo que hice fueron tres días seguidos de entrenamiento. No me sentía nada bien”. Los doctores también le recomendaron que rodara a cola de pelotón para evitar caídas y problemas: “El plan siempre se enfocó a continuar con mi recuperación y tratar de ayudar a Steven Kruijswijk, que llegaba a por la general. Sin embargo, las cosas se torcieron con su lesión y abandono. Yo me encontré poco a poco mejor… ¡y mira! Ganador de etapa en la Vuelta a mis 30 años”.

El neerlandés, una de las grandes promesas de su generación, se estancó después de un inicio arrollador: séptimo en la Vuelta de su debut, en 2008, sexto en la de 2009 y cuarto en el Tour de 2010. Sin embargo, las lesiones y su propensión a caerse lastraron su evolución: “He tenido mala suerte, resulta evidente. Pero también he logrado buenas victorias y buenas posiciones. Para inaugurar mi casillero de triunfos en las tres grandes, el Aubisque me parece lo máximo”. Gesink ya acarició el éxito en los Lagos de Covadonga: “Aunque me metí en otra escapada, ahí Nairo no me dio ninguna opción. Aun así, demostré que podría alcanzar mi meta. Pillé la fuga, lo peleé, superé a buenos corredores y conquisté una merecida recompensa”.