VUELTA A ESPAÑA | 14ª ETAPA

Contador: "Creo que no ha sido una jornada del todo mala"

El del Tinkoff perdió tiempo tras haber resistido buena parte del ascenso con Nairo y Froome. "Sus cambios de ritmo me cuesta mucho seguirlos".

0
Contador: "Creo que no ha sido una jornada del todo mala"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Vuelta España: Etapa 16 Alcañíz - Peñíscola directo

Alberto Contador no atraviesa el mejor momento de su carrera aunque a pesar de los percances sufridos en el pasado Tour y en esta Vuelta el español no se ha mostrado del todo decepcionado por haber perdido 20" respecto a Froome y Nairo: "Intenté estar con ellos pero sus cambios de ritmo me cuesta mucho seguirlos. Los del resto no tanto", explicó un exhausto Contador en la meta del Aubisque.

"Quizás algunos lo consideren sorprendente, pero no estoy mal. Me centré en Froome y Quintana y durante mucho tiempo iba cómodo con ellos pero hubo muchos ataques de gente peligrosa que también tenía que controlar porque para mí eran peligrosos", confesó el ciclista de Pinto.

Seguramente se refería al tercero y cuarto en la general tras esta jornada, el colombiano Esteban Chaves y el británico Simon Yates respectivamente. Un Chaves que encontró el momento justo para dejar atrás al ciclista madrileño. "En ese momento íbamos muy parados, la forma de subir el puerto no ha sido la que más me favorece. Muchos parones y cuando salió Chaves íbamos parados, parados, parados. Me costó arrancar.", afirmó un Contador que también intentó menear la carrera lanzando su ofensiva. "La verdad es que me vi bien y ataqué, pero más que nada para cambiar el ritmo y coger una subida constante. Busqué un nivel estable de vatios para que la gente que tenía delante no se fuese, pero al final no pude llegar con Nairo y Froome hasta arriba".