VUELTA A ESPAÑA | 13ª ETAPA

Rosetto marcha fugado con 16 puntos de sutura en el muslo

El francés del Cofidis se cayó en la subida a Lagos y aún así llegó a meta. "Perdí mucha sangre, pero quiero acabar esta Vuelta a España", confesó.

0
Rosetto marcha fugado con 16 puntos de sutura en el muslo

Vuelta a España en directo – Etapa 14

Lagos de Covadonga siempre se ha caracterizado por ser un puerto duro, aunque hay ciclistas que superan la exigencia del puerto y sus malas artes, también. Es el caso de Stéphane Rossetto (Cofidis). En pleno ascenso a la mítica cima asturiana sufrió una mala caída que le provocó un profundo corte en el muslo. 

La sangre abundaba y a la llegada de su equipo médico la retirada parecía inminente pero el francés agarró su bicicleta y terminó de coronar el ascenso en contra de la opinión de todos, quizás también de él mismo. "Sufro un poco porque en la subida a Lagos sufrí una caída importante, me dieron 16 puntos de sutura y perdí mucha sangre, pero a pesar de que soy consciente que los próximos días no serán fáciles quiero terminar esta Vuelta a España como sea", confesó el propio Rossetto en la salida de esta decimotercera etapa.

Su director, Christian Guiberteau, la decisión de no abandonar en Lagos fue una auténtica locura: "Hizo una locura. Se hizo un corte muy profundo en la caída y aún así no abandonó, quiso llegar a meta por lo que perdió mucha sangre", declaró el director del Cofidis en la jornada de descanso.

A esta hora, el corredor francés marcha fugado con otros 11 compañeros de pelotón. Precisamente él es el mejor situado en la general a pesar de que marcha a una hora y 12 minutos del líder, Nairo Quintana.