VUELTA A ESPAÑA | 11ª ETAPA

Froome: "Repetir triunfo aquí es una sensación increíble"

Chris Froome lo dijo en el día de descanso, quería ganar como en 2011 en Peña Cabarga. Y lo consiguió para colocarse a 54 segundos de Nairo: “Intentaré recortar etapa a etapa”.

0
Froome: "Repetir triunfo aquí es una sensación increíble"
Javier Lizon EFE

Vuelta a España en directo – Etapa 12

-Repite en Peña Cabarga, la cima en la que estrenó su palmarés como profesional en 2011.

-Lo busqué con muchísimo ahínco. Ya lo dije en la previa: quería reeditar el triunfo, lo logré. Se trata de una sensación increíble volver a entrar victorioso en la montaña en la que inauguré mi casillero. Aunque Nairo Quintana se mostró fuerte, pude batirle.

(Chris Froome lanzó el puño derecho al aire con ganas, como en sus grandes celebraciones: “¡Yesssss!”. Los auxiliares del Sky le recogieron, exhausto, para abrazarle y felicitarle. Una piña a la que se unieron Konig y Kennaugh: “¡Fuck yes!”).

-¿Cuáles son sus pensamientos?

-Me acuerdo de mi equipo, que me ayuda a conseguir mis objetivos y que nuevo completó una brillante ascensión para lanzarme al éxito. Pero, sobre todo, se lo dedico a mi familia. Estamos ya cerca del cierre de la temporada, y paso muchos días fuera de casa, lejos de mi mujer y de mi hijo recién nacido. Ellos se han convertido en una motivación muy poderosa para ofrecer siempre mi mejor versión sobre la bicicleta. Sin embargo, deseo regresar pronto al hogar.

-¿Cómo se plantea la Vuelta desde esta segunda semana?

-Voy a dar el máximo día a día para intentar recortar la renta que me lleva Quintana. Claro que él procurará ampliarla, así que en eso consisten las competiciones: pelearemos y brindaremos una carrera excitante hasta el final.

-¿Qué opina de las palabras de Nairo, que solicitó la prohibición de los potenciómetros?

-¿Qué tal si retrocedemos a los bicicletas de una sola velocidad, sin cambios? ¿Y por qué no, eh?