CICLISMO

Santi Millán y los "Imparables", rumbo a la Épica Gaes Atacama

El actor espera "sufrir y disfrutar" en la carrera que arranca el 5 de septiembre en suelo chileno. AS será el medio oficial de la prueba.

Barcelona
0
Santi Millán y los "Imparables", rumbo a la Épica Gaes Atacama
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

La Vuelta a España 2016: etapa 11 en directo

Pedalear durante 500 kilómetros por un desierto es una aventura durísima incluso para los ciclistas más preparados, pero si encima es en el desierto más árido del planeta la travesía coge tintes épicos. Y exactamente eso es lo que harán el actor Santi Millán y su equipo Imparables en la Épica Gaes Atacama, que arranca el próximo cinco de septiembre en la localidad chilena de Copiapó. Millán y todo su equipo se han despedido en Barcelona antes de emprender una aventura en la que AS será el medio oficial.

La Épica Gaes Atacama es una carrera dividida en seis etapas que comprenden un total de 500 kilómetros en el desierto de Atacama, desde los Andes hasta el océano Pacífico, y en el que los áridos paisajes no serán el único enemigo de los bikers: la altitud, la temperatura y hasta el viento pueden convertirse en una pesadilla en una de las carreras por etapas en mountain bike más duras del mundo. Llegar en buenas condiciones es el único objetivo del equipo Imparables, eso sí, disfrutando siempre de la experiencia.

Esta será la primera edición de la carrera y eso lo hace especial para todo el mundo: "Participar en una primera edición siempre da más sensación de aventura, de ser un pionero, de vivir lo que nunca antes ha vivido nadie", comentó Millán. El actor aseguró que viaja a Chile "con mucha ilusión" y dispuesto a "sufrirlo y disfrutarlo mucho". Esta será la ocatava aventura del equipo Imparables, y Santi Millán no estará solo en ella: le acompañarán seis corredores más. Estará Javier Sancho, también actor, y que se ha preparado a conciencia para la prueba: "Este verano he estado entrenando en Andorra para prepararme en altura. Bueno, para dormir en altura", comentó entre risas. Pero la realidad es que Sancho ha podido rodar con hombres como Rojas o el Purito Rodríguiez, en un entrenamiento exigente que seguro aprovechará en las largas travesías por el desierto. Además de los dos actores también participará Vítor Gamito, un exciclista profesional con una dilatada carrera. Además de ser campeón en la Vuelta a Portugal, Gamito participó en las olimpiadas de Sidney antes de pasarse a la mountain bike. El resto del equipo lo componen Víctor Ronco, Toni Pérez, Carles Ortet y Raul Doctore.

Ahora les esperan ya zonas de pistas, desierto, dunas y desniveles atravesando uno de los parajes más inhóspitos del planeta para formar parte de los primeros 500 hombres y mujeres en completar la Épica Gaes Atacama.