VUELTA A ESPAÑA 2016

Resumen Etapa 10 Vuelta a España: Victoria y liderato para Nairo Quintana

Victoria y liderato en la etapa 10 dela Vuelta a España para Nairo Quintana. El colombiano es el nuevo líder de la general tras su triunfo en Lagos de Covadonga con 57 segundos de ventaja sobre Valverde, 58 sobre Chris Froome y más de dos minutos sobre Contador
Tour de Francia 2017: Etapa 18, Briançon-Izoard

0
La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 10 Lugones / Lagos de Covadonga
CHEMA DIAZ DIARIO AS

La Vuelta a España 2016: etapa 11 en directo

Hasta aquí la retransmisión de estapa Etapa 10 de la Vuelta a España. Uno de los mejores ascensos de la historia a Lagos de Covadonga. Nairo Quintana se lleva el triunfo y el liderato a la jornada de descanso del martes. Valverde sigue segundo en la general, Froome tercero y un heroico Contador escala puestos pero pierde tiempo. Es quinto a 2:54 del ciclista colombiano del Movistar. Nosotros nos vemos el miércoles, esperamos que haya disfrutado, ¡hasta la vista!

Resumen Etapa 10 Vuelta a España:

Victoria de etapa y liderato nuevamente para Nairo Quintana que se marcha a la jornada de descanso con el maillot rojo. Chris Froome parecía que se quedaba pero ha entrado a 25" del colombiano. Es tercero en la general, a 58" del ciclista del Movistar. Valverde se mantiene segundo con un segundo menos que el británico. Contador mantuvo un intenso duelo con Nairo pero a 2 kms de coronar el puerto cedió y ha entrado a más de un minuto, complicándose mucho el triunfo final.

La Vuelta a España 2016: Etapa 10 en vivo y en directo online

Km 188 ¡VICTORIA PARA NAIRO QUINTANA EN UNA ETAPA ÉPICA! Froome se va a poner segundo en la general, ha entrado a 25" del colombiano

Km 185 ¡Nairo se va sólo! Deja atrás a Contador que está a punto de recibir la visita de Froome y Valverde. ¡3 kms para meta!

Km 182 Froome se está recuperando. Va sólo pero podría llegar a la altura de Contador y Nairo

Km 180 Rubén realiza la gran selección. Froome sufriendo. Contador y Nairo saltan en La Huesera.

Km 178 Froome se queda cortado a unos 20 segundos del pelotón. El Movistar sigue tirando, puede aumentar la diferencia sobre el británico. La fuga con 1:50 de ventaja cuando quedan 9 kilómetros de ascenso 

Km 177 ¡Louis Vervaeke se escapa en el grupo de los fugados! 2:30 la diferencia cuando el pelotón comenzó el ascenso.

Km 176 La fuga comienza el ascenso a Lagos. 2:45 la diferencia, ¿llegarán?

Km 172 A cuatro de comenzar la ascensión a Lagos de Covadonga. Los fugados con apenas tres minutos de ventaja sobre el pelotón. Movistar tirando.

Km 167 Los fugados pasan por el sprint intermedio de Cangas de Onís. La fuga, con una renta de 3:51 sobre el pelotón.

Km 163 Maté y Fraile neutralizados por el grupo de fugados. 4:20 la diferencia con el pelotón.

Km 155 Maté y Fraile tienen ya casi 20" de ventaja con el grupo de fugados. Los puntos del Fito para Omar, Luis Ángel segundo.

Km 144 El pelotón ya está realizando el ascenso al Mirador del Fito. La fuga en poco más de tres minutos. Veremos qué ocurre.

Km 133 Los fugados han bajado el pistón. Menos de 4:30 de ventaja a su paso por Ribadesella.

Km 124 Avería en el pelotón para Simon Clarke. La fuga ya roza los 5:30 de ventaja.

Km 120 La fuga está aumentando la ventaja poco a poco. Ya está en cinco minutos. Ahora mismo, el líder virtual sería Ben Hermans (BMC).

Km 110 Los fugados tienen una renta de 3:35, aunque el pelotón parece que ha conseguido estabilizarla.

Km 92 La fuga ya tiene más de tres minutos de ventaja con el pelotón. Veremos si el triunfo de etapa está aquí

Km 81: El pelotón consiente una fuga de 16 corredores que aventaja en 2:35 al grupo principal. Los escapados son: Hermans, Campenaerts, Gesink, Gruzdev, Ludvigsson, Silin, Vervaeke, Moser, Laengen, Maté, Gonçalves, Felline, Bakelants, Dombrowski, Rolland y Fraile.

Km 70: El grupo de Brambilla regresa al pelotón, que consiente una fuga de 16 corredores.

Km 67: 11 corredores abren un hueco de 23" con el pelotón perseguidos por otros 5 ciclistas. 

Km 63: 3 corredores intentan saltar del grupo principal. El grupo de Brambilla cede 40" con el pelotón.

Km 56: El grupo de Brambilla reduce la desventaja a 23"

Km 50: El grupo de Brambilla y otros 30 corredores pierde 51" con el pelotón 

Km 44: El pelotón ha rodado a 44,3 km/h en esta primera hora de carrera

Km 41: El pelotón da caza a los cinco escapados. Brambilla y Sergey Lagutin quedan descolgados tras la caída e intenta volver al pelotón. Ceden 30"

Km 36: 5 corredores (Rolland, Arashiro, Domont, Malacarne y Maté) tratan de salir del pelotón y abren 18 segundos de diferencia con el grupo. Caída en el pelotón, Gianni Meersman, entre los afectados.

Km 29: El pelotón caza a Le Bon y Fraile.

Km 28: Ataque de Johan Le Bon y Omar Fraile, que tratan de saltar del pelotón.

Km 25: Más de media hora de carrera y sigue sin formarse la fuga. El triunfo de la etapa de hoy parece que va a estar muy caro.

Km 22: A su paso por Gijón, el pelotón vuelve a rodar agrupado tras el parón por la caída. Abandonos de Bartosz Huzarski, Kevin Reza y Markel Irizar a causa de las caídas en el tramo inicial.

Km 15: El pelotón para para esperar a los afectados en esta nueva caída. Bastantes implicados en el percance

Km 10: Atapuma entra en el pelotón. Nueva caída en el grupo principal

Km 6: El pelotón rueda agrupado. Por el momento, no permiten los intentos de fuga.

Km 4: Caída en el pelotón. Se ve afectado Darwin Atapauma, aunque el colombiano parece que puede seguir.

Km 0: 182 ciclistas toman la salida en Lugones camino a los Lagos de Covadonga. No se ha producido ningún abandono. Caen algunas rampas en el descenso del Fito.

Previa del La Vuelta a España 2016: etapa 10

La etapa de hoy se compone de un recorrido de 188 kilómetros entre Lugones y la mítica subida a los Lagos de Covadonga. Será la tercera llegada en alto consecutiva tras la subida a La Camperona el sábado y al Naranco el domingo.

El recorrido de hoy:

Los ciclistas dejarán el interior de Asturias para poner rumbo a Gijón, desde donde bordearán la costa en un terreno con subidas y bajadas. En Ribadesella volverán al interior hacia Arriondas, donde volverán a salir a la costa para afrontar la primera subida del día, el Mirador del Fito (1ª categoría, 6,2 kilómetros al 7,8% y rampas de hasta el 12%), que hará la primera criba en el grupo principal. Los ciclistas descenderán rumbo a Arriondas, y desde allí pondrán rumbo a Cangas de Onís para realizar la ascensión a los Lagos de Covadonga, una de las subidas míticas de categoría especial de 12,2 kilómetros al 7,2%. Es una subida que se endurece a partir del Santuario de Covadonga, donde tiene inicio el puerto tras unos kilómetros de falso llano, y en la que la pendiente no baja del 6%. En algunas zonas como La Huesera o el Mirador de la Reina, los ciclistas afrontarán rampas cercanas al 12-13%. En los últimos 4 kilómetros, los ciclistas afrontarán varias rampas duras con algunos tramos de descenso hasta una última rampa final del 17,5%.

Los favoritos a la décima etapa de la Vuelta:

La etapa es propicia para fugas con el terreno pestoso de cerca de la costa y la subida al Fito, y muy posiblemente, el pelotón guarde fuerzas para la subida final a los Lagos de Covadonga. En caso de que la fuga sea neutralizada, el triunfo de etapa se decidirá entre los aspirantes a la clasificación general.

La Vuelta a España: etapa 10 Lugones / Lagos de Covadonga en Directo