VUELTA A ESPAÑA

Atapuma: "Voy de rojo, pero el líder es Samuel y le ayudaré"

El corredor colombiano del BMC se colocó líder de la Vuelta a España tras quedar segundo en la cuarta etapa con final en San Andrés de Teixido.

0
Atapuma: "Voy de rojo, pero el líder es Samuel y le ayudaré"
JAIME REINA AFP

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 7

Líder de la Vuelta. ¿Cómo valora este día? ¿Qué mensaje tiene para Colombia?

-Quiero pedirle más apoyo al país, a las entidades. Últimamente se ha comprobado que el ciclismo colombiano está en lo más alto en Europa y en cualquier parte del mundo, y nuestras escuelas necesitan más apoyo para conseguir más campeones.

-¿De qué manera se desarrolló la etapa?

-Fue un día complicado, porque al principio se produjeron muchos ataques, con una fuga grande. No pensaba meterme, aunque lo hablamos en el equipo y dispuse de libertad para hacerlo. Mi objetivo es ayudar a Samu. Me filtré en la escapada, pero no pensaba conseguir el maillot rojo. Intentaba buscar una victoria, aunque estoy feliz de alcanzar el liderato, que es un sueño hecho realidad. No sabía que podía lograrlo, ya que lo que yo deseaba con el último ataque era ganar. Lillian anduvo fuerte, resultó imposible neutralizarle. En los últimos dos kilómetros me dijo el director que si continuaba a buen ritmo conseguiría la camiseta. Le agradezco al BMC la oportunidad que me dio para estar aquí.

-¿Hasta cuándo va a defenderlo?

-Primero debo disfrutar de este grandioso día que Dios me ha regalado, y luego disfrutar más día a día. Vine acá con una buena preparación. Le agradezco a mis directores la confianza, al grupo tan bonito que formamos en el BMC. Todo sumado hace que las cosas lleguen de la mejor manera. Intentaré conservar el liderato el mayor tiempo posible.

-Vaya dos últimas etapas que llevan en la Vuelta…

-Esta carrera siempre es muy dura, por los trazados desde la primera a la última semana, sube, baja, sin descanso... Son recorridos complicados. Pero nos preparamos bien en la escuadra. Me encuentro en un buen momento de forma, y se nota. Así agarré el maillot rojo.