CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Valverde: "Me alegro mucho por mi paisano Rubén"

El ciclista murciano llegó a meta en tercera posición por delante de Chris Froome, que fue cuarto. "Me encuentro bien; mejor de lo esperado", dijo.

0
Valverde: "Me alegro mucho por mi paisano Rubén"
JAIME REINA AFP

La Vuelta a España 2016 en directo

Alejandro Valverde llegó a la cima de Ézaro en tercera posición, por detrás del ganador, Alexandre Geniez, y de su compañero de equipo y también murciano Rubén Fernández. El ciclista del Movistar con la etapa de hoy se coloca en segunda posición en la clasificación general, aventajando en cuatro segundos a Chris Froome.

"Me encuentro mejor de lo esperado. Quiero pensar en el día a día y ya veremos cómo voy avanzando", recalcó Valverde. En cuanto a la pérdida de tiempo de Alberto Contador, el corredor murciano no quiso darle mucha importancia: "Esto no ha hecho más que empezar. La Vuelta es muy larga y el tiempo dirá cómo está Alberto".

Valverde no se olvido de su compañero Rubén Fernández: "Me alegro muchísimo por mi paisano. Realizó una magnífica ascensión, en un terreno francamente exigente y duro. No le vamos a descubrir ahora, se trata de un ciclista de calidad. Trabajó para nosotros y todavía tuvo margen para buscar el liderato. Descolgamos a Contador y a Froome, aunque al final nos cogió el inglés. Me encontré bien, no quería que me sacaran de punto”.