CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Contador: “Me siento bien, intentaré recortar ya”

Este lunes, la primera de las diez metas en alto en Ézaro: una subida de 1,8 kilómetros al 13,8% de pendiente media, con rampas del 29%.

Baiona
0
Contador: “Me siento bien, intentaré recortar ya”
CHEMA DIAZ DIARIO AS

La Vuelta a España 2016 en directo

Alberto Contador reconocía en la previa la superioridad del Sky y del Movistar respecto a su Tinkoff, pero no esperaba perder 52 segundos en la contrarreloj inaugural. Por eso, desea iniciar la remontada en Ézaro, 1,8 kilómetros al 13,8%, con rampas salvajes del 29%: “Quedan 19 jornadas por delante. A pesar de no tratarse del inicio ideal, faltan muchas oportunidades por delante. Me encuentro bien e intentaré recortar desde ya, aunque sea difícil y se trate de un terreno explosivo favorable para Valverde, tipo clásica. Además, puede bonificar”.

Por su parte, Valverde se sacude el cartel de favorito: “Veremos cómo se desarrolla el día y si se pone a tiro el triunfo. De momento, me noto en buena forma y motivado… y me va esto de portar maillots (por el verde de puntos, aunque se lo quitó Gianni Meersman)”. Así que el murciano aspira a lucir el rojo en un final ideal. Nairo pretende no ceder: “La ascensión no es de las mías, procuraré permanecer entre los mejores”.

Mientras, en el Sky reina el buen ambiente. Kennaugh le dijo a Kwiatkowski que se metiera en el sprint para sustituirle como líder. El polaco entraba en el abanico de candidatos a la victoria en la cuesta de Ézaro, y ahora quiere conservar el jersey rojo: “Me gustaría guardarlo, pero apoyaré a Froome”. Y Froome no se estresa: “Sigo en fase de rodaje, en la segunda semana iré más como soy yo”.