VUELTA A ESPAÑA

Froome-Contador-Nairo: la batalla que no tuvo el Tour

Froome, Contador y Nairo serán los máximos favoritos para conquistar la Vuelta de 2016, que arranca el 20 agosto con una crono por equipos en Ourense.

0
Froome-Contador-Nairo: la batalla que no tuvo el Tour
AFP

La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 3

Chris Froome, Alberto Contador y Nairo Quintana serán los máximos favoritos para conquistar la Vuelta de 2016, que arranca el 20 agosto con una crono por equipos en Ourense. La batalla que no pudo presenciarse en el pasado Tour por el abandono por lesión de Contador, se verá en la carrera española. Se espera una ronda brillante, como en las últimas temporadas.

Según la lista de preinscritos, a Froome le acompañará un equipazo: Kennaugh, Knees, Konig, Kwiatkowski, Mikel Landa, David López, Puccio y Roche. Alejandro Valverde figura como suplente en la nómina facilitada por el Movistar, por lo que la incógnita sobre la participación del murciano no se resolverá hasta que se anuncie el nueve oficial. A Nairo le deberían respaldar Castroviejo, cuarto en la contrarreloj olímpica, José Herrada, Dani Moreno y Rubén Fernández. Contador dispondrá de su amigo Jesús Hernández, Kiserlovski y Trofimov como escuderos para los días de montaña.

Esteban Chaves, Steven Kruijswijk, Robert Gesink, Tejay van Garderen, Samuel Sánchez, Warren Barguil, Jean-Christophe Péraud, Andrew Talansky, Louis Meintjes, Supermán López o la revelación de 2016, Hugh Carthy, también aparecen como aspirantes a la general. El Katusha incluyó en su preinscripción a Purito Rodríguez, pero el catalán se despidió en Río con un diploma (quinto) y no disputará la Vuelta. “Me marcho después de haber peleado con los mejores, cuando quiero”, dijo Purito.