CICLISMO | MERCADO

Sagan confirma su fichaje por el Bora y Kreuziger se va al Orica

El mercado de fichajes se abrió este lunes y los equipos empiezan a confirmar las primeras incorporaciones. Contador, al Trek, y Gilbert, al Etixx, se confirmarán próximamente.

0
Sagan confirma su fichaje por el Bora y Kreuziger se va al Orica
KENZO TRIBOUILLARD AFP

Peter Sagan correrá las próximas tres temporadas en el conjunto Bora Hansgrohe y Roman Kreuziger ha firmado por el Orica-BikeExange por dos campañas. Estos han sido los fichajes más sonados en el primer día de mercado. Nicolas Roche, al BMC, y la retirada del campeón del Giro de Italia, Ryder Hesjedal, al final de temporada, son las otras novedades del día.

Tras conocerse hace ya varios meses que la escuadra de Oleg Tinkov no iba a continuar la próxima temporada, los corredores del Saxo-Tinkoff ya empezaron a mirar el mercado en busca de las mejores ofertas. El caso de Peter Sagan ya lo adelantó el propio Tinkov en su blog: "Sagan correrá muy probablemente en el Bora. Tiene una oferta económica irrechazable".

El caso de Roman Kreuziger ha sido algo diferente. El ciclista checo se ha revalorizado tras su décima posición en el Tour de Francia, por lo que ha esperado a la finalización de la Grande Bucle para negociar su contrato. A sus 30 años, Kreuziger ficha por el Orica y se repartirá con el joven Adam Yates el liderato del equipo.

En las próximas horas se conocerán nuevos movimientos en el mercado ciclista. El fichaje de Contador por el Trek-Segafredo es un secreto a voces, al igual que el del belga Philippe Gilbert por el conjunto Etixx-Quick Step. Se harán públicos con el paso de los días, y no serán los últimos.