NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Froome: “Mi caída demuestra que el Tour se acaba en París”

El líder llegó ensangrentado y con el maillot amarillo roto, pero con su renta casi intacta: “Nos queda sólo el último esfuerzo alpino, tengo todavía un buen colchón".Mundial Bergen 2017 en directo

Actualizado a
Chris Froome y Wout Poels.
jesus rubioDIARIO AS

Etapa 20 Tour en directo

Geraint Thomas siempre explica las cosas con humor, a pesar de que se traten de momentos de crisis: “Cuando vi a Froome en el suelo, me asusté. Luego le di mi bici, porque coincidimos en la talla y debíamos reaccionar. Lo que no hice fue correr como él en el Ventoux, aunque el coche del Sky se olvidara totalmente de mí”. Efectivamente, cundió el pánico en la escuadra británica y sólo hubo atención para el líder, con heridas en todo el costado derecho y el maillot amarillo destrozado. “Afortunadamente, no se trata de gran cosa”, tranquilizó Froome, quien se colocó hielo en la rodilla derecha nada más terminar la etapa.

“Erosiones múltiples”, rezaba el parte médico. “Me encuentro bien, dentro de lo que cabe por el susto y los golpes. Mi caída demuestra que el Tour se acaba al cruzar la última línea en los Campos Elíseos. También por suerte, dispongo de los mejores compañeros del mundo. El Sky es el mejor. Thomas me ofreció su bici y Poels y los dos Mikel (Landa y Nieve) se preocuparon de que no perdiera contacto ni me exigieran mucho los rivales”. Como en el desastre del Mont Ventoux, no salió en rueda de prensa, sino que habló con la tele francesa.

A Froome sólo le queda un último obstáculo alpino para sumar su tercer título en París. Si no se resiente de las heridas, lo ve hecho: “Nos resta únicamente el esfuerzo final y cuento todavía con un buen colchón de cuatro minutos. Pase lo que pase, dejaré hasta el alma por conservar el amarillo”.