NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Froome: "Ahora sólo debería seguir sano hasta París"

El maillot amarillo dio por ganado su tercer Tour con las diferencias actuales y los días que aún restan: “Me apoyaré en mis compañeros para no cometer errores”.

Actualizado a
Froome: "Ahora sólo debería seguir sano hasta París"
LIONEL BONAVENTUREAFP

Tour en directo etapa 19

href="http://ciclismo.as.com/ciclismo/2016/07/21/tour_francia/1469092499_011448.html">Ya lo anunció Mikel Landa, su escudero en el Sky: “Froome quiere pegar un buen estacazo para luego gestionar sus diferencias hasta París”. “Deseaba una segunda victoria en este Tour. Me siento mejor durante la tercera semana que en mis dos títulos, por eso la buscaba”, aseguró el líder, voraz. En total, suma siete triunfos en la ronda gala. “Con la renta actual, sólo debería continuar sano, respaldado por mis chicos, y no cometer ningún error para conseguir mi tercera clasificación general”.

El maillot amarillo fue el único de los favoritos que disputó la cronoescalada con una bici de contrarreloj: acoples, un plato ovoidal, bastones en la rueda delantera y una lenticular en la trasera. El equipo llegó a asegurar que le preguntaron a la NASA. Quizá humor inglés. “No sé nada de la NASA, sólo que la elección del material resultó clave, y que me aconsejaron los técnicos. Yo iba a salir con una bicicleta normal”, comentó Froome.

Con esa recomendación, batió a Tom Dumoulin por 21 segundos. Al contrario que Dennis o Cancellara, el neerlandés permanecía en la carrera para cazar un hat-trick en la crono. Incluso se descolgó en Berna y Finhaut para competir más fresco. “No esperaba superar a Tom cuando comprobé el tiempo que marcó”, dijo el británico de origen keniano. “Tampoco me sorprendió la actuación de Porte. Pienso que Richie se encuentra en disposición de aspirar al podio de París. Me encantaría citarnos allí”. Son amigos y excompañeros.

Este viernes, Froome y el resto del pelotón afrontarán una meta en alto de primera, Saint Gervais-Mont Blanc, de 9,8 km al 8%, previo paso por un puerto de segunda, un primera y otro de categoría especial: “No buscaré la victoria, sino conservar mi ventaja. La temporada presenta más desafíos (en referencia a Río y la Vuelta) y no necesito excesos”.