NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 15ª ETAPA

Froome: “Sorprende que no haya más ataques de rivales”

Mientras el Sky lanza una puya a sus adversarios, en el Movistar no les queda otra que aceptar su inferioridad: “Tienen el bloque más fuerte."

Actualizado a
Froome: “Sorprende que no haya más ataques de rivales”
REUTERS

La imagen de Wout Poels coca cola en mano mientras sofocaba los únicos intentos de rebelión en Lacets du Grand Colombier refleja la superioridad del Sky: con un único gregario le bastó a Chris Froome para controlar a Aru, Valverde y Bardet. “Sorprende que no haya más ataques de los rivales, pero también debe desmoralizar que, cuando arrancas, te atrape un corredor de la talla de Wout, un vencedor de la Lieja”. El Sky lleva bloqueada la carrera en favor del maillot amarillo, agradecido con sus compañeros: “Me arropan y lo valoro. Aunque todavía nos falta el esfuerzo de la tercera semana, en la que aún pueden suceder muchas cosas”.

Esas cosas tendría que provocarlas el Movistar, que cuenta con dos corredores en el top-cinco, Nairo y Valverde. Sin embargo, las declaraciones del murciano confirman su resignación: “En estos momentos, Froome es el capo, el dominador del Tour junto a su equipo”. En la misma línea se expresó su director, José Luis Arrieta: “Tratamos de forzar con Alejandro y no hubo manera. A Nairo le guardamos para los últimos cuatro días”. El colombiano, que recibió la triste noticia del fallecimiento de unos vecinos, recogió el guante: “Pese a la fortaleza del Sky, buscaremos recortarles”.