NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 14ª ETAPA

Cavendish: "Sólo me queda ganar en los Campos Elíseos"

Sumó su cuarto triunfo en la edición 2016 del Tour, el 30º de su trayectoria, y empató con Petacchi en el tercer lugar del histórico de las tres grandes vueltas, con 48 victorias.

Actualizado a
Mark Cavendish.
JEFF PACHOUDAFP

Tour de Francia Etapa 15 en directo

Mark Cavendish sumó su cuarto triunfo en la edición 2016 del Tour, pero no sin polémica. El sprinter británico rebasó sin problemas a Marcel Kittel y, pese a que ya le había adelantado, modificó su trayectoria hasta que el alemán dio un bandazo y un frenazo. “Kittel paró porque no podía más, no porque le cerrara. Se quejó por frustración. Sin embargo, no le impedí nada”, se justificó Cavendish. El Etixx presentó una reclamación y el Katusha revisó el vídeo, ya que la descalificación habría supuesto el triunfo de Alexander Kristoff. Sin embargo, los jueces decretaron la victoria del corredor del Dimension Data, la 30ª de su trayectoria en el Tour, a sólo cuatro del récord absoluto de Eddy Merckx.

Precisamente, al Caníbal no le hace ninguna gracia que el velocista se le acerque tanto: “No es lo mismo ganar 34 etapas cuando has conquistado cinco Tours, que 30 cuando tu equipo te prepara así para las volatas”. Cavendish no comentó las palabras de la leyenda belga y celebró un éxito que le empató a 48 con Alessandro Petacchi, en el tercer lugar, en el histórico de las tres grandes vueltas: “Mis compañeros me facilitan muchísimo el trabajo, se lo agradezco”.

Con las siete jornadas que quedan por delante, Cavendish reconoció que únicamente dispondrá de otra oportunidad: “Ahora, a vencer en los Campos Elíseos. Supondría la guinda al esfuerzo de mis chicos y un premio para el ciclismo africano”. Aunque se le escapan malos gestos, Cavs ha mejorado su comportamiento en un Dimension que lleva cinco triunfos en esta ronda (con el de Cummings).