NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Lorenzo: “El ciclismo es más sacrificado que las motos”

Jorge Lorenzo, vigente campeón del mundo de MotoGP y segundo en el Mundial de 2016, a 24 puntos de Márquez, salió a rodarse con el Movistar en Andorra y luego atendió a los medios.

AndorraActualizado a
Jorge Lorenzo y Nairo Quintana intercambian sus cascos antes de rodar en la jornada de descanso del Tour de Francia en Andorra.
Twitter @Movistar_Team

Jorge Lorenzo, vigente campeón del mundo de MotoGP y apasionado del ciclismo, salió a rodar con los corredores del Movistar en el primer día de descanso del Tour. El piloto de Yamaha atendió a los medios de comunicación en el hotel Anyos Park de Andorra. El balear, segundo en el Mundial de 2016 (a 24 puntos de Marc Márquez) se descolgó en el entrenamiento, que condujo a la grupeta de nuevo hasta Arcalís.

-¿Quién ganaría en una carrera en bici: Márquez, Pedrosa, Rossi o usted?

-Pedrosa, porque lleva mucho tiempo con la bici de carretera y es ligero. Aunque Márquez también está en forma. Yo practico desde hace tres o cuatro años mountain bike y reconozco que me cuesta mucho la de carretera.

-¿Qué deporte es más duro: ciclismo o motociclismo?

-Sin duda, considero más sacrificado el ciclismo. Se entrenan cinco o seis horas al día… y compiten otras tantas. Nosotros estamos bastante libres en cuanto a entrenamientos. El que quiere verse en forma, se prepara. Ir tanto tiempo a esas pulsaciones me parece inhumano.

-¿Y en cuanto al peligro?

-Es diferente. La velocidad es mucho más en una moto, ya que vas con motor. Nos protege un traje de cuero. Mientras, las carreteras son más inseguras que un circuito y chocan directos con su cuerpo. Son dos deportes de riesgo. Le doy mucho mérito al valor de Froome en la bajada a Bagneres de Luchon.

-¿Cómo ha sido el rodaje con el Movistar?

-Hice 50 minutos, los de subida, preferí evitarles riesgos en la bajada. Terminé a 170 pulsaciones y ellos, a 120. A Nairo le pregunté muchas cosas. Las pulsaciones que tiene, 35. Dónde vivía, cuántos días pasaba sin subir a la bici en vacaciones. Tiene muchas opciones de ganar el Tour. Creo entender que acaba mejor en la tercera semana y se encuentra más en forma. Compartimos patrocinador y voy con el Movistar.

-¿Les invitaría a montar en moto?

-(Risas). Lo van a pasar peor ellos en moto que yo en bici. Requiere mucha técnica. Pero si ellos quieren, están invitados a cualquier circuito.

-Respecto al Mundial de 2016, ¿qué espera?

-Este año Márquez cuenta con una renta grande, 24 puntos, y Alemania no es un circuito favorable a la Yamaha. Llevo dos carreras bastante malas, aunque pronto puede llegar una racha buena. El objetivo será luchar por el campeonato y recuperar la desventaja.

-En 2017 competirá con Ducati.

-Estoy centrado en el Mundial de 2016, ya tocará pensar en Ducati más adelante.

-En el ciclismo, ¿qué habría preferido ser? ¿Escalador, sprinter…?

-A poder ser, escalador. Soy menudo y me adaptaría mejor por peso, estatura y resistencia. No sé si habría tenido la genética. Pero soy un gran fan, sigo mucho el Tour en la tele y juego en la Play.

-En este Tour se buscan motores en las bicis, algo más cercano a su deporte. Como aficionado al ciclismo, ¿qué le parece?

-Donde existe la posibilidad de convertirte en campeón de algo tan importante como el Tour se buscan atajos ilegales. Sin embargo, la carrera está muy avanzada en la búsqueda de trampas y dopaje, espero que no haya ningún motor.