NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 8ª ETAPA

Contador: "Me siento mal y di libertad a Kreuziger"

El madrileño aseguró que no se plantea la retirada, pese a que marcha 20º de la general, a 3:12: “Sigo por el cariño que me ha ofrecido la afición".

Bagnères de LuchonActualizado a
Alberto Contador.
YOAN VALATEFE

Tour de Francia: 9ª etapa en directo

Rafal Majka lo advirtió en unas chocantes declaraciones antes de la salida de Pau, aunque luego se marcó la guerra por su cuenta para conseguir el maillot de la Montaña: “Trabajaré para mis dos líderes, Contador y Kreuziger. Si cierra el Tinkoff, Roman y yo debemos buscar otro equipo”. Alberto Contador lo confirmó en Bagnères de Luchon después de ceder 1:41 respecto a Chris Froome y 1:28 con el resto de sus rivales (marcha 20º, a 3:21): “Kreuziger dispone de total libertad. Lo hablamos y lo acordamos así, ya que me siento mal. Se trata de una situación horrible tras ocho meses de trabajo y sacrificios. Sin embargo, así funciona el ciclismo”.

El madrileño explicó que ha hecho lo que ha podido: “Creedme, he dado el máximo, pero desgraciadamente no alcanzo el 100%. Con las heridas y los golpes, el cuerpo ha necesitado trabajar muchísimo más para intentar recuperarse y perder lo menos posible. Mientras, mis adversarios han disfrutado de unos días relativamente cómodos hasta los Pirineos. He corrido en desventaja desde la primera etapa”.

Entero a la hora de afrontar de las preguntas, pese a la desilusión evidente, Contador afirmó que sigue en carrera “por el cariño de la afición”: “Gracias al apoyo que me han ofrecido he superado de momento una primera semana muy complicada. No pienso en la retirada, aunque tocará balance en el día de descanso. No sé cómo plantearme lo que queda”. Mañana, primera jornada de reposo de la ronda, podría estampar su firma en el contrato que le unirá al Trek las próximas dos temporadas.