NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nieve y Landa: "Daremos caña cuando Froome nos necesite"

Nieve y Landa, compañeros de Froome en el Sky, aseguran que intentarán no fallar a su líder en las etapas tan duras que se avecinan. Giro de Lombardía 2017 en directo

Actualizado a
Nieve y Landa: "Daremos caña cuando Froome nos necesite"
jesus rubioDIARIO AS

GP Tour de Francia: 8ª Etapa en directo

Mikel Nieve y Mikel Landa serán dos ciclistas imprescindibles para Chris Froome en las etapas de montaña. “Considero a ambos grandísimos escaladores, muy buenos compañeros”, afirma el jefe del Sky. En su preparación para el Tour, se llevó a navarro y vasco a las revisiones de los puertos alpinos junto a Wout Poels, otra pieza básica en la ingeniería del tren de los “hombres de negro”, como les define Nairo.

Después de que no ocurriera nada en la primera jornada de los Pirineos, Nieve y Landa confían en “dar caña” en los dos días que quedan del tríptico. Para hoy, el menú presenta Tourmalet, Hourquette d’Ancizan, Val Louron y Peyresourde: “Se trata de un encadenado muy duro y favorable para nosotros. Cuando Chris quiera endurecer el ritmo, ahí intentaremos estar”, prometen. Aunque a Landa le ha costado arrancar por el calor: “Me afecta”.

Ambos disputaron el Giro con distinta suerte. Mientras Nieve conquistó la clasificación de la Montaña y un etapón en Cividale, Landa se retiró cuando aspiraba al título. “Cuesta cambiar el chip de liderar un grupo a trabajar, pero me debo al Sky. Supone responsabilidad venir al Tour como último gregario”, reconoce Landa, debutante en la ronda gala: “Es otra competición, aunque la más grande en todos los aspectos”.

Nieve, uno de los mejores lugartenientes del pelotón, valora “la satisfacción de que el esfuerzo se convierta en premio”: “Con Froome te sacrificas para un corredor de garantías. Se muestra agradecido y puedes confiar en que rematará”. Esta tarde habrá pelea de gallos. También lo dicen Nairo y Contador.