NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 7ª ETAPA

Pinot: "Toda la temporada ha saltado por los aires"

El ciclista francés perdió 3:04 respecto al grupo de favoritos perdiendo así cualquier opción de hacer un buen papel en este Tour de Francia.

Actualizado a
Thibaut Pinot.
LIONEL BONAVENTUREAFP

GP Tour de Francia: 8ª Etapa en directo

El francés Thibaut Pinot afirmó que su temporada "ha saltado por los aíres", tras haber perdido 3:04 segundos con el resto de los favoritos en la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia.

"No tenía piernas. Hace tres años que llego a los Pirineos en mala forma. No encontraba la forma que tenía en la Dauphiné. En el Tour se rueda tan deprisa que hay que estar al cien por cien y yo no lo estoy", confesó el ciclista del FDJ.

Pinot, tercero hace dos años en la clasificación final del Tour, aseguró sentir "frustración", pero no acertó a dar una explicación a su mal momento de forma.

"Es cierto que había programado la temporada para estar a tope cuando llegara el Ventoux el próximo día 14. Pero no sé que me ha pasado", indicó.

El ciclista francés, señaló que este sábado, cuando el pelotón afronte una "auténtica etapa de montaña", conocerá más sobre su estado de forma.

Su director deportivo, Marc Madiot, dio a entender que sus ambiciones en la general están muy comprometidas, pero aseguró que lo más importante es conocer los problemas físicos que tiene el ciclista.