NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2016 resumen de la 7ª etapa: Cummings gana y Van Avermaet sigue líder

El británico se impuso en Lac de Payolle y el belga amplió la renta en la general con los favoritos, que no atacaron y que sufrieron un susto con el arco del último kilómetro.

Actualizado a
Tour de Francia 2016 de ciclismo en directo y en vivo online: 7ª etapa L´Isle-Jourdain - Lac de Payolle (162 Km)
YOAN VALATEFE

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la retransmisión de la 7ª Etapa del Tour de Francia en vivo y en directo online, esta etapa de montaña, la primera de los Pirineos, se desarrolla entre L´Isle-Jourdain - Lac de Payolle, con 162,5 kilómetros de recorrido.

Clasificación de la etapa:

1. Stephen Cummings (Reino Unido/Dimension Data), 3:51:58
2. Daryl Impey (Sudáfrica/Orica-BikeExchange), a 1:05
3. Daniel Navarro (España/Cofidis) m.t.
4. Vincenzo Nibali (Italia/Astana) a 2:14
5. Greg Van Avermaet (Bélgica/BMC) a 3:04
6. Luis Ángel Maté (España7Cofidis) a 4:29
7. Geraint Thomas (Reino Unido/Sky) m.t.
8. Wouter Poels (Holanda/Sky), m.t.
9. Gorka Izagirre (España/Movistar) m.t.
10. Alejandro Valverde (España/Movistar) m.t.

Clasificación general

1. Greg Van Avermaet (Bélgica/BMC) 34:13:40
2. Julian Alaphilippe (Francia/Etixx - Quick Step) a 6:36
3. Alejandro Valverde (España/Movistar), a 6:38
4. Joaquim "Purito" Rodríguez (España/Katusha) a 6:39
5. Chris Froome (Reino Unido/Sky) a 6:42
6. Nairo Quintana (Colombia/Movistar) m.t.
7. Warren Barguil (Francia/Giant-Alpecin) m.t.
8. Pierre Rolland (Francia/Cannondale) m.t.
9. Daniel Martin (Irlanda/Etixx Quick-Step) m.t.
10. Fabio Aru (Italia/Astana) m.t.

7ª Etapa del Tour Francia: L´Isle-Jourdain - Lac de Payolle 

Km 162,5: Caída del arco hinchable del último kilómetro que provoca que caiga Adam Yates. Ninguno de los favoritos sufrió el percance. El pelotón llega a 4:29 de Cummings. Van Avermaet, que llegó a 3:04, amplía su renta con el amarillo. Thibaut Pinot, gran perdedor del día de hoy. Llega a 7:15 de Cummings y a casi 3 minutos de los favoritos. Se neutralizan los tiempos a tres kilómetros de meta por el incidente del arco hinchable.

Km 162,5: Stephen Cummings gana la etapa en Lac de Payolle. Segunda victoria en el Tour para él tras su triunfo en Mende el año pasado. Segundo Daryl Impey, a 1:05, mismo tiempo que Dani Navarro, tercero. Nibali llega a 2:13 de Cummings.

Km 161: Último kilómetro para Stephen Cummings

Km 157: El pelotón caza a Alaphilippe y a Pozzovivo. Sufre Barguil en las últimas rampas del Aspin. El pelotón corona a 4:01 de Cummings.

Km 155: Stephen Cummings corona primero el Col d´Aspin (1ª Categoría). Impey coge a Navarro. Salta Alaphilippe en el pelotón.

Km 153: Saltan Pantano y Pozzovivo del pelotón, del que se distancia Thibaut Pinot, que puede perder sus opciones en la general. Ataca Dani Navarro en la fuga, que suelta a Nibali e Impey.

Km 152: Cummings pasa la pancarta de 10 a meta. Calma en el pelotón tras el ritmo impuesto por FDJ. Cede a cola de grupo Thibaut Pinot.

Km 151: Cummings saca 46" a Nibali  y 1:18 a Van Avermaet a 5 kilómetros para coronar el Aspin.

Km 149: Cummings mantiene una distancia de 36" con el grupo de Nibali, de 56" con Van Avermaet y de 4:31 con el pelotón que lidera FDJ

Km 148: Van Avermaet cede ante un nuevo ataque de Nibali

Km 147: Con Nibali solo aguantan Impey, Van Avermaet y Dani Navarro. Ataca Barguil en el pelotón.

Km 144: Nibali endurece el ritmo al inicio del Aspin para dar caza a Cummings. Varios corredores de la fuga ceden.

Km 143: Cummings inicia en Arreau la subida al Col d´Aspin con con sus perseguidores y casi 5 minutos con el pelotón

Km 141: Cummings saca 34 segundos al grupo perseguidor, donde el grupo de Van Avermaet caza a Navarro, Duchesne y Breschel, y 5 minutos al pelotón.

Km 137: Stephen Cummings pasa primero por el sprint de Sarrancolin.

Km 136: Stephen Cummings salta del cuarteto de cabeza y se marcha en solitario

Km 132: La fuga se ha dividido en tres grupos: el cuarteto de cabeza, el grupo de Van Avermaet a 26 segundos, y el grupo de Nibali, cerca de enlazar. Los cuatro líderes sacan casi 5 minutos al pelotón.

Km 127: Stephen Cummings, ganador el año pasado en Mende, se une al trío de cabeza

Km 122: Ataques en la fuga. Navarro, Duchesne y Breschel abren hueco con sus compañeros

Km 117: Vincenzo Nibali corona primero la Côte de Capvern (4ª categoría)

Km 112: La diferencia de los escapados se mantiene en 4:20. Cancellara pone ritmo en la fuga.

Km 110: Los escapados inician la subida a la Côte de Capvern (4ª categoría, 7,7 km. al 3,1%) con 4:30 sobre el pelotón.

Km 106: La fuga planta cara al pelotón y amplía la diferencia a 4:51

Km 100: El pelotón endurece el ritmo comandado por Sky y Movistar y rebaja la renta de los fugados a 4:30.

Km 90: La distancia entre el pelotón y los 29 escapados se mantiene en torno a los 5:20. Sky y Movistar tiran del pelotón.

Km 89: La media de la segunda hora es de 40,8 km/h, y la media de la etapa se reduce a 45,1 km/h. 

Km 82: Movistar entra a relevos en el pelotón con Erviti. Los 29 fugados tienen una renta de 5:38 con el pelotón.

Km 68: Los 29 escapados amplían su ventaja a casi 5 minutos. Van Avermaet, líder de la carrera, colabora en los relevos de la fuga.

Km 62,5: Sky permite la escapada y los 29 fugados tienen una renta de 3:04 con el pelotón

Km 61: Estos son los 29 fugados: Vassil Kiryienka (Sky), Gorka Izagirre (Movistar), Vincenzo Nibali y Alexey Lutsenko (Astana), Jan Bakelants y Alexis Vuillermoz (AG2R-La Mondiale), Paul Martens (LottoNL-Jumbo), Fabian Cancellara y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Oliver Naesen (IAMCycling), Matti Breschel, Alex Howes y Sebastian Langeveld (Cannondale-Drapac), Greg Van Avermaet (BMC), Stephen Cummings (Dimension Data), Simon Geschke (Giant-Alpecin), Paul Voss (Bora-Argon 18), Kristijan Durasek (Lampre-Merida), Ángel Vicioso (Katusha), Jurgen Roelandts (Lotto-Soudal), Sylvain Chavanel y Antoine Duchesne (Direct Energie), Tony Martin (Etixx-Quick Step), Dani Navarro, Borut Bozic y Luis Angel Maté (Cofidis), Daryl Impey (Orica-BikeExchange) y Pierre-Luc Périchon (Fortuneo-Vital Concept).

Km 60: Los 29 escapados acumulan una ventaja de 2:40 con el pelotón, donde tira Sky.

Km 54: Un grupo de 29 ciclistas forman el grupo de la escapada. Nibali, y el líder Greg Van Avermaet, entre los fugados. En el pelotón tira Sky. Entre los fugados están Kiryienka, Izagirre, Nibali, Lutsenko, Vuillermoz, Martens, Cancellara, Stuyven  Naesen, Breschel, Howes, Langeveld, Van Avermaet, Cummings, Geschke, Voss, Vicioso, Durasek, Grmay, Roelandts, Chavanel, Duchesne, Tony Martin, Dani Navarro, Maté, Bozic y Perichon. Tienen una ventaja de 1:30 con el pelotón.

Km 52: Vincenzo Nibali lo intenta en una fuga con casi 30 corredores

Km 49: La veolcidad en la primera hora ha sido de 49,4 km/h

Km 48: Se forma un nuevo intento de fuga con ocho corredores, con Fabian Cancellara como ciclista más destacado.

Km 43: El pelotón, con el trabajo de Etixx Quick-Step y Lotto-Soudal, caza a los fugados. 

Km 40: El trabajo del pelotón va dando sus frutos, y la desventaja con la fuga ya se reduce a sólo 23 segundos.

Km 24: El trabajo en el pelotón de Lotto-Soudal y Etixx Quick-Step impide que la fuga se consoliden. 35 segundos de ventaja para los 12 escapados.

Km 15: El pelotón no quiere que se consolide la fuga, que amplía su diferencia pero sólo a 40 segundos. Lotto-Soudal pone ritmo en cabeza del pelotón.

Km 12: La fuga logra ampliar la diferencia a 35 segundos

Km 10: Los escapados tienen una ventaja de 32" con el pelotón, donde Etixx trata de neutralizar la fuga.

Km 1: Varios intentos de fuga. Saltan 12 corredores: Gorka Izagirre (Movistar), Luis Leon Sanchez (Astana), Peter Sagan (Tinkoff), Jarlinson Pantano (IAM Cycling), Ramunas Navardauskas (Cannondale-Drapac), Mark Cavendish (Dimension Data), Jérémy Roy (FDJ), Cesare Benedetti (Bora-Argon 18), Rui Costa (Lampre-Merida), Nicolas Edet,  Geoffrey Soupe (Cofidis) y Chris Anker Sørensen (Fortuneo-Vital Concept), que consiguen 20 segundos de ventaja con el pelotón.

Km 0: 198 corredores toman la salida desde L´Isle Jourdain. Ningún abandono hasta la fecha.

Previa del Tour de Francia 2016: 7ª Etapa

La séptima etapa tiene un recorrido de 162,5 kilómetros con salida en L´Isle-Jourdain y llegada en el Lac de Payolle, final inédito en la ronda gala. Será la primera etapa del tríptico de los Pirineos en el presente Tour de Francia. Los ciclistas tendrán una jornada tranquila hasta los últimos 25 kilómetros, cuando ascenderán el Col d´Aspin, de primera categoría, que coronarán a 7 kilómetros de meta antes de afrontar el descenso a la llegada al Lac de Payolle.

El recorrido de la etapa de hoy

Etapa a priori tranquila en los primeros 100 kilómetros, en los que el pelotón se irá acercando poco a poco a los Pirineos. En el kilómetro 117, los corredores coronarán la Côte de Capvern, de tercera categoría (7,7 km. al 3,1%). No tendrán descenso para recuperar y sí un terreno más o menos lleno hasta el sprint de Sarrancolin. 6 kilómetros después, en Arreau, el pelotón afrontará la principal dificultad montañosa del día, el Col d´Aspin, un coloso pirenaico de primera categoría (12 km. al 6,5% con tramos del 10%) que se corona a 7 kilómetros de meta. Algún favorito puede probarlo en sus rampas, o bien en los siete últimos de bajada desde la cima hasta el Lac de Payolle.

Los favoritos en la quinta etapa del Tour

La séptima etapa del Tour de Francia es una buena ocasión para aquellos corredores que busquen el triunfo a través de una escapada. En el caso de que el grupo llegase compacto o se rompiera en la subida y el descenso del Aspin cobran fuerza los nombres de los grandes favoritos a la clasificación general, como Chris Froome, Nairo Quintana, Alberto Contador o Fabio Aru, sin descartar a los franceses Thibaut Pinot, Romain Bardet y Pierre Rolland.

Narración de la 7ª etapa en directo