NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 4ª ETAPA

Kittel: “Ganar con tanto sufrimiento se aprecia aún más”

El corredor del Etixx Quick Step se impuso en la 4ª etapa del Tour de Francia. Fue su noveno triunfo en la ronda.

Actualizado a
Marcel Kittel.
YOAN VALATEFE

Tour de Francia: 5ª etapa en directo

Marcel Kittel y Bryan Coquard libraron un duelo agónico. Nada más cruzar la línea de meta, ninguno sabía si había ganado. Los dos arrojaron sus bicis a un lado y se derrumbaron en el asfalto. Mientras Coquard miraba al cielo y rezaba por haber sido el vencedor, a Kittel le avisó un auxiliar del Etixx de su novena victoria en el Tour. Al instante explotó en gritos y abrazos para celebrar “un triunfo emocionante y espectacular”. Todo lo contrario que el francés, que se quedó sin su primer éxito en la ronda gala y rompió a llorar en el mostrador donde Vittel reparte agua al pelotón.

Superado por Cavendish en Utah Beach y fuera de combate en Angers, el alemán dominó los sprints en 2013 y 2014: en ambas ediciones se apuntó un póquer y se impuso en la primera y en la última etapa. Parecía que comenzaba su era, pero en 2015 apenas compitió “a causa de un virus” y no disputó ninguna de las tres grandes. A sus 28 años, y con sus nuevos colores del Etixx, ha regresado a su nivel: se anotó dos parciales en el Giro y conquistó su cuarta Scheldeprijs antes de partir como rueda a seguir en el Tour junto a su compatriota André Greipel.

Agradecido, Kittel dedicó su victoria a sus compañeros: “Me arroparon y protegieron en los kilómetros finales y me lanzaron perfectamente. Para mí, supone un orgullo contar con un tren tan valioso que me acerca tanto a mis objetivos. Ganar con tantísimo sufrimiento se aprecia más”. Batió a Coquard por 2,8 centímetros.

Coquard: “Faltaron milímetros”

Especialista en pista, donde ha conquistado el Mundial de madison y la eliminación del Europeo en 2015, o la plata en omnium en los Juegos de 2012, a Bryan Coquard aún le falta una gran victoria en carretera. Tras dos participaciones grises en los Tours de 2014 y 2015, a sus 24 años estuvo a punto de ganar en Limoges: “Luché por estrenarme, lo di todo, pero me faltaron unos milímetros”.