NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 2ª ETAPA | VALVERDE

Valverde: "Sé que estoy para Nairo, pero me vi para luchar"

El murciano, tercero en la meta y en la general, se metió a disputar la victoria de etapa: "Sé a lo que he venido al Tour, pero tenía que intentarlo".

FranciaActualizado a
Valverde: "Sé que estoy para Nairo, pero me vi para luchar"
Jesús Rubio

Pese a que Alejandro Valverde dijo en la previa que no iría a por el triunfo, vaya si lo buscó: “Tenía que intentar disputar. Sé perfectamente lo que he venido a este Tour, pero salí bien colocado de la zona más estrecha, me encontraba en la parte delantera y no iba a frenar”. El murciano amplió sus explicaciones: “En un momento dado me quedé encerrado. Luego, elegí la rueda de Matthews, ya que consideré que disfrutaba de mejores piernas. Aunque le superé, no pude atrapar a Alaphilippe y Sagan. Anduvieron muy fuertes”.

Valverde también completó sus argumentos respecto a su función en esta carrera, “muy distinta” de las que le ha tocado afrontar hasta la fecha: “Después de tantos años de profesional, tengo poco de tapado. Nairo se encuentra 100.000 veces mejor que yo, así que vamos a trabajar para que cumpla su sueño amarillo. En el Movistar no existen problemas para dejar de lado los intereses personales y currar por el bien del grupo. Es lo que nos hace más competitivos. Nairo ejerce de líder dentro y fuera de la carretera, y el resto le apoyaremos cuando nos necesite”.