NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 2ª ETAPA | CONTADOR

Contador: "El problema son los golpes, no perder tiempo"

Alberto Contador habló con AS al acabar la segunda jornada del Tour, en la que volvió a caerse, esta vez sobre el costado izquierdo.

Actualizado a
Contador: "El problema son los golpes, no perder tiempo"
JUAN MEDINA

-Sufrió otra caída. ¿Cómo fue? ¿Cómo se encuentra?

-Mal, porque me caí de nuevo. Tony Martin, justo delante de mí, perdió las manos del manillar y nada, aterricé directamente en el suelo. Al menos compensó un poco el triunfo y el amarillo de Peter Sagan.

(Alberto Contador atendió a AS mientras se dirigía al bus del Tinkoff, escoltado por su jefe de prensa, Jacinto Vidarte. Que preguntara por la clasificación y cuánto le sacaron los favoritos indicaba su preocupación).

-Su director, Sean Yates, dijo en directo en la televisión que se golpeó en el mismo hombro derecho, dañado en la primera jornada.

-No, fue en el otro costado, totalmente opuesto. Me di en la rodilla, en el gemelo y el hombro izquierdos.

-Además, cedió casi un minuto: 48 segundos.

-Hay que ser fuerte moralmente para sobreponerse a un inicio de Tour tan malo como éste, y más después de tanto trabajar. El ciclismo viene así a veces y debo intentar estar fuerte, no perder la confianza y pensar en que recuperar resultará factible cuando llegue mi terreno. Aunque procuré minimizar las pérdidas, cedí un tiempo con el que no contaba tras sólo dos días de competición.

-¿Afecta mucho a la moral?

-Evidentemente no me puedo venir abajo, pero la moral no continúa intacta. Quiero pelear. Si no, no tendría motivación para salir. Sin embargo, considero que el problema, ya más que la pérdida, se encuentra en los golpes que llevo dentro del cuerpo.

-¿Y de cara a las próximas etapas?

-Veremos cómo evoluciono. Aunque sigo de pie, siento las dos piernas tocadas y no pedaleo como a mí me gusta. Físicamente me noto muy penalizado.