NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Valverde y Purito, candidatos al liderato en la primera cuesta

El pelotón, tras la caída de Contador, afronta una rampa de 1,9 kilómetros al 6,5%, con puntos que alcanzan el 14%: La Glacerie, en Cherburgo.

FranciaActualizado a
Alejandro Valverde.
JESÚS RUBIODIARIO AS

Para evitarles “nervios innecesarios” a los hombres de la general en la primera semana, el Tour dispuso una rampa de 1,9 kilómetros al 6,5%, con puntos que alcanzan el 14%, para el segundo día: La Glacerie, en Cherburgo. Los favoritos agradecieron “el detalle” de que la general quede más despejada pronto, porque temen sufrir caídas en las jornadas llanas. Como le ocurrió a Alberto Contador.

El madrileño afrontará la etapa con la idea de “no ceder tiempo”. En su equipo, Peter Sagan aspira al maillot amarillo: “En anteriores ediciones me obsesioné con coger el liderato. Quizá si no pienso en ello, llegue con naturalidad”. En el sprint de Utah Beach acabó tercero: “Sé que las piernas funcionan bien, me encantaría una alegría para Alberto”.

Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, dos especialistas en finales en cuesta, miran de forma diferente a esta meta. Mientras Purito ansía “un doble premio, triunfo y amarillo”, Valverde no se sale del guión del Movistar: “Vengo para ayudar a Nairo”. Sin embargo, en su propio equipo deslizan que la victoria restará presión a sus corredores y servirá hasta para colocar los coches al frente de la caravana que sigue al pelotón. Matthews, Degenkolb, Dan Martin o Alaphilippe también han mostrado su interés.