DAUPHINÉ

Froome: "Esta victoria me da mucha confianza para el Tour"

El del Sky se llevó por tercera vez esta carrera. "Al comenzar la semana, yo me habría contentado con luchar por el podio".

0
Froome: "Esta victoria me da mucha confianza para el Tour"
LIONEL BONAVENTURE AFP

Chris Froome ganó el Dauphiné por tercera vez en su carrera. El del Sky estuvo más fuerte que Bardet, Dan Martin, Porte y Contador: "Es una gran satisfacción para ganar el Dauphiné por tercera vez. Es una gran carrera en el calendario. Al comenzar la semana, yo me habría contentado con luchar por el podio y ahora estar aquí con el maillot amarillo es fantástico”.

Froome salvó otra vez un día complicado en Superdevoluy gracias a los hombres del Sky: “Mis compañeros vinieron a ayudarme de nuevo. Supe a través de radio que Landa, Henao y Poels llegaban”.

El africano también lamentó que Richie Porte, antiguo compañero del podio se quedase fuera del top-3: “Lo siento por Porte que ha perdido su lugar en el podio. Está en muy buena forma de cara al mes de julio. Será uno de los principales rivales en el Tour”.

Ahora, Froome ya sólo mira a Francia: “Esto es una inyección de confianza para el Tour, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Espero llegar bien. No he competido mucho esta temporada para estar bien durante la tercera semana”.