CICLISMO

Keagan Girdlestone, en estado grave tras un choque en Italia

El corredor del Dimension Data for Qhubeka chocó con un coche en un descenso durante la disputa de la Coppa della Pace. Su estado es grave.

0
Keagan Girdlestone, en estado grave tras un choque en Italia
Twitter @TeamDiData

El corredor sudafricano Keagan Girdlestone se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Rimini tras sufrir un grave accidente al chocar con un coche. Según informa el portal Tuttobiciweb, el joven ciclista del Dimension Data for Qhubeka se cayó en un descenso mientras disputaba la Coppa della Pace. Girdlestone logró levantarse y aceleró para perseguir al grupo, pero en el mismo descenso chocó con la luna trasera de un coche durante la persecución y se produjo graves heridas.

Pese a que varios medios dieron por muerto al corredor, rápidamente la familia del ciclista salió para desmentir las informaciones publicadas. Su padre, Wayne Girdlestone, confirmó la gravedad del estado de Keagan en su perfil de Facebook. "Keagan ha estado involucrado en un accidente y ahora está en el quirófano en estado estable dentro de la gravedad. Vuestras oraciones para su fuerza y para que él siga peleando serán apreciadas. Lo que está en los medios no se basa en los hechos, así que, por favor, manténganlo en sus oraciones ya que es un luchador. Gracias, Helen." Tras la operación, publicó otra información sobre su estado. "Breve actualización. Keagan está fuera del quirófano pero se recupera en estado crítico. Por favor, guarden sus oraciones para Keagan y su familia. Gracias, Helen".

También reaccionó su hermano Dylan, que quiso desmentir las informaciones publicadas a través de su cuenta de Twitter. "Por favor rezad por mi hermano Keagan, que está por lo que sabemos en estado crítico en el quirófano. Por favor, ignorar las horribles informaciones de los medios de comunicación". Dylan Girdlestone también quiso actualizar las informaciones tras la salida de quirófano de su hermano. "Lo último sobre mi hermano Keagan es que está en el quirófano ahora, recuperándose pero todavía en estado crítico. #KeaganKeepFighting. Te quiero, hermano". Esta mañana, confirmó que la situación de su hermano todavía seguía siendo grave. "Gracias por vuestro apoyo. Guardadlo, lo necesita. Todavía estaba en situación crítica esta mañana tras una noche complicada. #KeepFightingKeagz".

En la página de Facebook del corredor se publicaron este lunes las últimas informaciones sobre el estado del joven ciclista sudafricano. "La situación de Keagan permanece en estado crítico después de numerosos contratiempos durante la noche en Italia. Su espíritu luchador es evidente, como ha demostrado en los numerosos problemas que ha superado. La familia de Keagan quiere agradecer a todos aquellos que han enviado sus mejores deseos y al conjunto de la comunidad ciclista, que han enviado miles de mensajes de apoyo. Los padres de Keagan están preparados para viajar a Europa mañana y esperamos que tengan mejores noticias a su llegada. La familia no hará más comentarios de momento. Muchas gracias otra vez por el abrumador apoyo. Por favor, tened a Keagan en vuestros pensamientos y oraciones".

El equipo Dimension Data ha movido en Twitter el hashtag #KeepFightingKeagz para mostrar su apoyo al corredor en estos momentos tan complicados. Keagan Girdlestone, de 19 años, es una de las jóvenes promesas del ciclismo de Sudáfrica. Pese a su juventud, esta temporada ha conseguido finalizar duodécimo en el Campeonato Nacional absoluto en ruta de Sudáfrica y quinto en los Campeonatos Nacionales absolutos de contrarreloj.