NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAUPHINÉ

Contador: "Era muy dura, he ido con el corazón a tope"

El jefe de filas del Tinkoff ganó la crono del Dauphiné, pero duda sobre sus opciones para la general: "Mi objetivo aquí es ir cogiendo forma para el Tour".

Actualizado a
Contador: "Era muy dura, he ido con el corazón a tope"

Alberto Contador ganó la cronoescalada inaugural y es el primer líder del Dauphiné, aunque no tiene claro si defenderá el maillot amarillo… O, al menos, eso asegura: “De momento ha sido una jornada perfecta para mí, un buen test que he afrontado a tope. Voy a ir día a día. Pero hay otros equipos que vienen muy fuertes, como el Sky, que tiene a cuatro o cinco corredores que pueden luchar por la general. Controlar esta carrera puede ser un desgaste demasiado grande para el Tinkoff. Al final de la semana será verá, pero mi objetivo aquí es ir cogiendo forma para el Tour”.

Contador ha pegado primero en la contrarreloj de 4 kilómetros, que se ha adjudicado con 6 segundos sobre Richie Porte y 13” sobre Chris Froome, uno de sus grandes rivales para el próximo Tour. “Esta cronoescalada era realmente dura, pero, en cierto modo, esa dureza me venía bien”, dijo el jefe de filas del Tinkoff. “Mi rendimiento no ha sido una sorpresa, aunque sí es verdad que no me esperaba ganar. Sabía que haría una buena crono, pero todavía me falta velocidad en las piernas. He ido con el corazón a tope”.