CICLISMO | RANKING UCI

Nibali, en el cuarto puesto del ranking UCI; Sagan sigue líder

El italiano subió al cuarto puesto tras ganar el Giro. Sagan lidera por delante de Quintana y Contador, Tinkoff domina por equipos y España, por países.

0
Nibali, en el cuarto puesto del ranking UCI; Sagan sigue líder
JESÚS RUBIO DIARIO AS

La victoria en el Giro de Italia catapultó al ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) del puesto 46 a la cuarta posición del ránking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que sigue encabezado por el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) con 329 puntos, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) con 285 y el español Alberto Contador (Tinkoff) con 280.

Tras el final de la primera gran carrera del año, la tabla de clasificación individual de ciclistas de la UCI tuvo varios cambios en los puestos intermedios. Al ascenso del Nibali, campeón del Giro y que se posicionó en la cuarta posición, se suma el del ciclista español Alejandro Valverde, que después de quedar tercero en la ronda italiana subió del puesto 27 al séptimo.

La carrera en tierras italianas también provocó cambios en el ránking de equipos de la UCI, que sigue dominado por el equipo ruso Tinkoff Saxo. La gran actuación de los ciclistas del Movistar Team en el Giro conllevó que la escuadra española le arrebatara el segundo lugar a los británicos del Team Sky.

Y en el ranking de países también hubo cambios en el segundo y tercer lugar de la clasificación, que continúa liderada por España.

La gran actuación de los "escarabajos" en esta parte de la temporada elevó a Colombia al segundo lugar, posición que era ocupada por Australia, que ahora es tercera seguida muy cerca por Bélgica y Francia.

Italia país natal del reciente campeón del Giro, subió de la decimocuarta posición al séptimo puesto.

El Critérium du Dauphiné que se correrá del 5 al 12 de junio y el Tour de Suiza (junio 11-19) son las próximas citas del calendario mundial de ciclismo que sirven de preparación para el Tour de Francia, la segunda gran carrera del año que se disputará del 2 al 24 de julio.

Clasificaciones Ranking UCI

Clasificación individual

1. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) 329 puntos

2. Nairo Quintana (COL/Movistar Team) 285

3. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) 280

4. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 231

5. Richie Porte (AUS/BMC Racing Team) 222

6. lnur Zakarin (RUS/Team Katusha) 219

7. Alejandro Valverde (ESP/Movistar Team) 205

8. Sergio Henao (COL/Team Sky) 204

9. Sep Vanmarcke (BEL/LottoNL-Jumbo) 201

10. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 200

Clasificación por equipos:

1. Tinkoff 819 puntos

2. Movistar Team 730

3. Team Sky 680

4. BMC Racing Team 628

5. Orica-GreenEdge 517

Clasificación por países:

1. España 817

2. Colombia 762

3. Australia 579

4. Bélgica 557

5. Francia 535