CICLISMO

Cuenca acogerá la VI Marcha Cicloturista Alberto Contador

Casi un millar de corredores participarán en la marcha organizada por el ciclista, con un recorrido de 192 km por la serranía conquense.

Cuenca
0
Cuenca acogerá la VI Marcha Cicloturista Alberto Contador

La ciudad de Cuenca acogerá la sexta edición de la Marcha Cicloturista Alberto Contador, que cuenta con el patrocinio de la marca de coches Citröen. La capital conquense será el punto de salida y de llegada de un recorrido de 192 kilómetros, el más largo de la historia de esta marcha. Hasta el momento, se han inscrito casi un millar de corredores, que recorrerán las carreteras de la serranía de Cuenca junto con el campeón de Tour, Giro y Vuelta, el pinteño Alberto Contador.

El ciclista del Tinkoff comentó sentirse feliz con la celebración de la marcha. "Me hace muchísima ilusión. Ya son seis ediciones de la marcha. Hemos estado en diferentes ciudades y esta vez la vamos a celebrar en Cuenca y la verdad es que un placer estar aquí. Muchas veces he ido de paso y no he podido disfrutar de ella, y espero aprovechar esta escapada para hacerlo".

Contador también analizó el recorrido de la prueba, que cree que le vendrá bien para ponerse a punto de cara al Criterium de Dauphiné Liberé (5-12 junio). "El recorrido es muy bonito, muy exigente, largo, con 192 kilómetros, me vendrá bien para coger un poco de ritmo de cara a Dauphiné Liberé".

El ciclista de Pinto también cree que la celebración de estas marchas le acerca más a los aficionados. "Estoy contento de poder disfrutar al lado de la gente que te apoya. Cuando estás en competición, estás tan sumamente concentrado en carrera que no tienes tiempo de disfrutar de la gente y mañana es diferente. Hay muchísima afición en nivel de competición.

Contador también cree que estas marchas, a su vez, animan a la gente a coger la bicicleta. "La gente está más concienciada por la salud y el bienestar, y el ciclismo es un deporte inmejorable para ello y eso ha hecho que mucha gente volviera a sacar las bicicletas a la calle y disfrutar de este deporte tan saludable, no necesariamenta hacer 200 kilómetros, sino un par de horas. Es increíble como ha crecido el número de practicantes de ciclismo aunque sea a nivel de aficionados.

La marcha constará de un terreno rompepiernas, con constantes subidas y bajadas que no darán respiro a los participantes. Bordearán el margen del río Júcar y atravesarán municipios como Villalba de la Sierra o Las Majadas, donde deberán afrontar un duro tramo de subida. Tras un descenso a la altura de Poyayos volverán a subir camino de Santa María del Val, Lagunaseca o Masegosa. La segunda mitad del recorrido es más tranquila, con un tramo de descenso desde el nacimiento del Río Cuervo. La última dificultad montañosa será la subida a la Ciudad Encantada, antes de afrontar un largo descenso que les volverá a llevar a Cuenca bordeando la otra orilla del Júcar, para terminar en el mismo punto de salida, la calle de los Hermanos Becerril. Además, la Fundación Alberto Contador ha promovido para esta edición la celebración de la Marcha Junior para fomentar la salud, el deporte y el ciclismo entre los más pequeños.