GIRO DE ITALIA | 19ª ETAPA | NIBALI

Nibali "Siempre es bonito vencer en la ronda de tu país"

"El Agnello fue muy duro, después esperaba estar algo mejor y en el final me ayudó un gran Scarponi", dice Nibali tras ganar la 19ª etapa del Giro.

0
Nibali "Siempre es bonito vencer en la ronda de tu país"
Jesús Rubio

Giro de Italia en directo

Vincenzo Nibali recuperó la sonrisa en Risoul, aunque le costó dejar de llorar al cruzar la línea de meta: “Le dedico la victoria a Rosario Costa, el cadete de mi escuela ciclista fallecido, y a su familia. He superado momentos tras su muerte y el inexplicable bajón en mi rendimiento”. De hecho, desde el entorno del Astana llegaron a deslizar la posibilidad de un abandono si en los test a los que se sometió el siciliano aparecían signos de enfermedad: “Mi cabeza quería atacar y mis piernas no acompañaban. Gané por toda esa rabia contenida”.

El Tiburón consiguió su tercer triunfo de la temporada, después de la general y una etapa en el Tour de Omán. En el Giro lleva seis victorias. “Siempre resulta bonito vencer en la ronda de tu país, aunque toque en Francia”, dijo con ironía. En serio, Nibali agradeció la ayuda de Scarponi, al que el Astana frenó tras tomar fugado el Agnello, prestigiosa Cima Coppi: “Sé que no fue una decisión fácil para él. Sin embargo, se vació en mi favor. Como un gran compañero de equipo”. Scarponi le felicitó: “Aunque duele detenerse, mi trabajo se vio recompensado”.