GIRO DE ITALIA 2016

Giro de Italia 2016: Valverde gana la Etapa 16, Bresannone - Andalo

Resumen de la etapa 16 Bresannone - Andalo (132 kilómetros) del Giro de Italia 2016. Valverde se lleva el sprint y se afianza en la General.
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Etapa 16 del Giro de Italia 2016: resumen de la victoria de Valverde en Bresannone - Andalo (132 kilómetros)

Actualiza el contenido

Alejandro Valverde gana la etapa 16 del Giro

Alejandro Valverde ha logrado una gran victoria en una de las etapas más importantes de lo que resta de Giro. Además, el español logra arrebatarle la tercera posición a Nibali y se queda a 30" de Chaves y a más de tres minutos de la maglia rosa. 

Puede leer la crónica de la etapa 16 del Giro con el mejor análisis y resumen de lo que ha sucedido en la carrera. 

Previa etapa 16 del Giro: Bresannone - Andalo (132 Km)

Tras completarse la etapa 15 con la victoria de Steven Kruijswijk y reforzar su liderato, con Chaves segundo y Nibali tercero (perdió 17” con respecto a Valverde, 4º) llega una nueva batalla. El recorrido contará con dos puertos de segunda categoría para finalizar con una subida de tercera categoría.

Los corredores se encontrarán con la ascensión del Passo della Mendiola (de segunda categoría) cuando lleguen al km 50 con rampas que tienen una subida de entre el 6-7% en ciertos tramos. La subida que será decisiva en la carrera es la de Fai della Paganella, puerto de segunda categoría con 10,2 km a 7,4% a sólo 10km de la meta.

Todo por decidir en una etapa que se presenta como crucial en el devenir del Giro. Los líderes intentarán asestar su particular golpe a la clasificación y hacerse con la Maglia Rosa de forma definitiva.

Sigue el minuto a minuto de una de las vueltas ciclistas más importantes en el panorama internacional.

Bienvenidos a la retransmisión de la etapa 16 del Giro de Italia 2016 entre Bresannone - Andalo (132 Km) en directo. Es la primera etapa tras la tercera y última jornada de descanso en el Giro y puede marcar diferencias con los corredores que no se hayan recuperado bien de la segunda semana.

Narración de la etapa 16 del Giro de Italia en directo