GIRO DE ITALIA 2016

Giro de Italia 2016 en directo: Etapa 15 Castelrotto - Alpe di Siusi (crono 10 Km)

Sigue el minuto a minuto de la etapa 15 Castelrotto - Alpe di Siusi (crono 10 Km) del Giro de Italia 2016 en directo y en vivo online. La carrera está programada para hoy, domingo, 22/05/2016.
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Giro de Italia: Etapa 15, crono entre Castelrotto y Alpe di Siusi en directo en As
AFP

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la retransmisión de la Etapa 15 del Giro de Italia 2015. Hoy, domingo 22 de mayo, tendremos la Crono de 10 km entre Castelrotto y Alpe di Siusi que comienza tras emocionante etapa anterior que fue de 210 km entre Alpago Farra y Corvara Alta Abadía.

Previa de la 15ª Etapa (CRI): Castelrotto - Alpe de Siusi, 10,8 km

Una cronoescalada entre Castelrotto y Alpe di Siusi, sobre 10,8 kilómetros, pone el cierre a este segundo tercio del Giro de Italia 2016. El nuevo líder, el neerlandés Steven Kruijswijk (Lotto-Jumbo), defenderá su maglia rosa con 41 segundos de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y 1:32 minutos sobre el colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge). Estos tres corredores ocupan actualmente los puestos del podio y lideran los pronósticos para adjudicarse la clasificación general final en Turín, después de sus buenas prestaciones el sábado en la etapa reina de los Dolomitas.

Más allá de este trío asoman dos corredores del Movistar, el español Alejandro Valverde (a 3:06 minutos) y el costarricense Andrey Amador (a 3:15), que intentarán aprovechar la oportunidad para recortar una parte del tiempo perdido en los Dolomitas y para acercarse a los puestos de podio.

El polaco Rafal Majka (a 3:29) y el ruso Ilnur Zakarin (a 3:53) partirán con las mismas pretensiones que los ciclistas del Movistar. Mientras, el colombiano Rigoberto Urán y el italiano Domenico Pozzovivo también podrían pujar por una buena clasificación en las rampas de Alpe di Siusi.

La cronoescalada comenzará con 1.800 metros de falso llano, seguidos por 9 kilómetros de subida al 8,3% de pendiente media. La carretera es larga y bien pavimentada. El último kilómetro tiene un porcentaje del 8% con picos del 11%. La meta está situada en una recta de 180 metros.