GIRO DE ITALIA | 8ª ETAPA

Valverde: "Me siento muy feliz por haber abierto diferencias"

"La táctica nos salió perfecta", apuntó el murciano sobre la etapa del sterrato. El siguiente capítulo es la contrarreloj: "No me desagrada en absoluto".

Italia
0
Valverde: "Me siento muy feliz por haber abierto diferencias"
EFE

Giro de Italia, etapa 9 en directo

-Les salió una jornada redonda al descolgar a Tom Dumoulin. ¿Habían planificado la estrategia?

-Teníamos que probar al líder. Era un día muy bueno con dos compañeros, Jasha Sutterlin y Rojillas, por delante en la escapada. La táctica nos salió perfecta. Al final nos quedamos en cabeza todos los favoritos menos Dumoulin, así que no se puede pedir más. No sé si el 1:10 es un buen tiempo con él para la contrarreloj. Pese a que cedió, no le descarto para la general. Por mi parte, me siento feliz por el trabajo fenomenal del equipo y por las diferencias que se pudieron conseguir.

-¿Observó que flaquearan otros aspirantes?

-Sólo Fuglsang y Dumoulin fallaron un poco. El resto me pareció que anduvieron muy fuertes. De cara a la crono, el más peligroso es Dumoulin. Me alegra que le alejáramos. Los demás, no creo que nos destaquemos en la contrarreloj. Estamos bastante parejos.

-¿Cómo ve la contrarreloj?

-Lo que está claro es que la haré a tope. Pienso que el trazado se me adapta bien, sinuoso y técnico, realmente duro. No me desagrada en absoluto. Me encantaría limitar las pérdidas y, si se puede, meter más tiempo. Ojalá haya buenas piernas.

-Después de tomar la iniciativa y mostrarse como el más fuerte en el sterrato, ¿qué le diría el cartel de máximo favorito?

-No me considero el máximo aspirante al título, sino uno de los candidatos. Aunque vengo a por todas, hay muchos adversarios muy potentes.