GIRO DE ITALIA | 4ª ETAPA

Adam Hansen: "Disputaré de nuevo las tres grandes vueltas"

El australiano, de 34 años, compite en su 14ª gran ronda de forma ininterrumpida. "La aventura ha sido una búsqueda diaria de mis límites".

0
Adam Hansen: "Disputaré de nuevo las tres grandes vueltas"
Jesus Rubio DIARIO AS

El incombustible y polivalente Adam Hansen se convirtió en la Vuelta de 2015 en el corredor con más grandes rondas completadas de forma ininterrumpida, con trece. Al concluir el Tour del año pasado igualó la marca de Bernardo Ruiz, que alcanzó doce. En el Giro de 2016 arranca la número catorce: “Vivo atrapado por este desafío, no puedo evitarlo. Me encanta, aunque la aventura ha supuesto una búsqueda diaria de mis límites. Se trata de una locura muy exigente, pero me hace sentir como un hombre de hierro, realizado como ciclista. No recuerdo ni las veces que firmo en el control de salida”. Acumula 277: “¡Increíble! Y las que me faltan en 2016, deseo acudir al Tour y a la Vuelta”.

El australiano, que cumplirá 35 años este miércoles, comenzó su cuenta en 2011, en la Vuelta. Desde entonces, ha logrado dos victorias de etapa: en el Giro de 2013, bajo un diluvio camino de Pescara, y en la Vuelta de 2014, con un valiente ataque en los últimos kilómetros en Cangas de Morrazo. Ambas, cabalgadas en solitario, como le gusta. “Si no llego solo, no gano”, suelta con ironía. En serio, amplía sus explicaciones: “Los triunfos recompensan mi enorme trabajo. Sin embargo, prefiero ayudar a mis compañeros”. Durante estas tres semanas, formará parte del tren del Lotto Soudal para Greipel y buscará las escapadas.

Gran conocedor de Giro, Tour y Vuelta, se decanta por la carrera italiana: “La gente transmite más pasión. Se asemeja a mi filosofía de vida: estamos para pasarlo bien. Aparte, las ciudades me parecen preciosas. Miro poco, no son vacaciones, pero sí que miro”. Reside con su pareja entre los Emiratos Árabes y la República Checa, donde fabrica productos ciclistas para luego venderlos en internet con su marca, Hanseeno: “Surgió la idea por mi pasión por la bici y del mote que me pusieron en el High Road”. En competición lleva sus zapatillas: “No existen otras mejores”. Experto informático (“Mucha gente me trae sus ordenadores para que trastee y les instale aplicaciones”) y fan de los minions, seguirle en Twitter garantiza unas buenas risas. El 55% de los internautas del Lotto le escogió para acampar en el Himalaya. “Me consideran buen profesional y gracioso, ¡no les negaré ese viaje!”.